El conflicto entre Israel y Hamás ha llegado hasta el territorio alemán luego que el diputado Johannes Steineiger pidió al equipo del Bayern Munich separar del equipo al defensa marroquí Noussair Mazraoui luego de que este expresara su deseo de “una victoria de Palestina” tras la masacre perpetrada por la organización terrorista que ha desatado una guerra en la franja de Gaza.
En una de sus redes sociales, el diputado publicó este mensaje: “El club de Kurt Landauer, que era llamado peyorativamente por los nazis el club de los judíos, no puede pasar por alto esto”
Te puede interesar: El mexicano que ha sido clave para tener a su equipo como líder en la Ligue 1
Landauer, que era judío, fue presidente del Bayern Munich entre 1913 y 1914 y luego entre 1919 y 1933 cuando tuvo que marcharse al exilio debido a la persecución nazi.
Luego de terminada la Segunda Guerra Mundial volvió a asumir la presidencia del club bávaro entre 1947 y 1951 y en 2013 se le rindió un homenaje y fue elegido póstumamente como uno de los presidentes de honor del club.
“Queridos responsables del Bayern, por favor echarlo de inmediato. Además el estado debe usar las posibilidades que tiene para expulsarlo de Alemania”, ajuntó el político alemán.
Te puede interesar: Alexia Putellas rompe un récord más con el Barcelona Femenino
Noussair Mazraoui asegura no apoyar a ningún grupo terrorista
Luego del mensaje de Steineiger, Noussair Mazraoui reaccionó y expresó lo siguiente en un comunicado: “La cuestión es que lucho por la paz y la justicia en este mundo. Esto significa que siempre estaré en contra de todo tipo de terrorismo, odio y violencia. No entiendo por qué se piensa lo contrario de mí y por qué se me asocia con grupos que se guían por el odio. Cada día mueren personas inocentes por este terrible conflicto que está fuera de control. Quiero dejar claro que nunca fue mi intención, consciente o inconscientemente, ofender o herir a nadie”.
Hasta el momento el equipo del Bayern Munich no se ha expresado al respecto.
Hablaron ‘Chucky’ Lozano y Antuna tras la victoria contra Ghana