Nadie ha dejado de hablar de Max Verstappen tras su quinto lugar en el Gran Premio de Hungría. Una carrera complicada para el tricampeón mundial, en donde se le vio incómodo en todo momento, al grado de llegar a perder la paciencia con su equipo y su ingeniero de carrera, Giampiero Lambiase.
La agresividad de Verstappen en la comunicación con GP, fue coronada con un “se pueden ir a la mierda”, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre sus críticos, indignados por las faltas de respeto hacia su staff.
Todo esto desencadenó rumores de que la violencia verbal del primero lugar del campeonato se debió en parte gracias a que el neerlandés se desveló hasta las 3 de la mañana la noche anterior, jugando una carrera virtual.
Muchos analistas señalaron que Verstappen no se encontraba al cien por ciento física y mentalmente, lo pudo haber desencadenado su enojo y sus faltas de respeto.
Te puede interesar: “Váyanse a la mierda": ¿Por qué perdió la cabeza Max Verstappen?
¿Qué opinan en Red Bull sobre la desvelada de Max?
Sin embargo, desde Red Bull, específicamente el asesor Helmut Marko ha negado de forma contundente que eso haya tenido algo que ver. Estuvo hasta más tarde (despierto) incluso en Imola, no sé de dónde salieron otra vez los tiempos dormidos, y ganó la carrera”.
“Max tiene un ritmo diferente al mío o al de otras personas y la hora a la que se acostó no es nada fuera de lo normal para él”.
Te puede interesar:
Las palabras que dedicó Christian Horner a Checo Pérez, tras el Gran Premio de Hungría
“Ni siquiera se despertó a las diez en Zandvoort cuando los helicópteros sobrevolaron su motorhome. Tiene su cuota de sueño. La ha tenido como siempre. Eso es una tontería”, sentenció el dirigente.
Por su parte, el jefe del equipo Christian Horner estuvo de acuerdo con Marko, y dijo que “la gente saca conclusiones, pero Max sabe lo que se necesita y confiamos en su criterio al respecto”.