Armando Manzanero, artista mexicano que falleció este lunes tras complicaciones por COVID-19, trascendió fronteras e influyó en millones de personas alrededor del mundo, y para muestra de ello, la inspiración que dejó en la Selección de Futbol de Perú que participó en el Mundial de Rusia 2018.
La Selección del Perú tenía 36 años sin participar en una Copa del Mundo hasta que en el 2018, de la mano de Ricardo Gareca , logró clasificar a la justa, sin embargo, los resultados no fueron los esperados y tras caer ante Dinamarca y el campeón Francia, se despidió en la fase de grupos, consiguiendo un solo triunfo ante su similar de Australia.
Sin embargo, la historia de la famosa canción de Manzanero gira en torno al delantero estrella Paolo Guerrero , quien previo a la Copa del Mundo dio positivo en un control antidopaje en un partido entre Perú y Argentina, mismo que le dejó una suspensión que por poco lo deja fuera de Rusia 2018.
Al final, Paolo Guerrero pudo hacer el viaje con la Selección del Perú al Viejo Continente e incluso, anotó un gol ante Australia, pero sin duda, lo emotivo fue un comercial del Banco de Crédito BCP, quien utilizó al jugador como embajador de la marca y en el que le agradece al delantero por haber llevado a su combinado a una Copa del Mundo.
EL COMERCIAL DE PERÚ CON PAOLO GUERRERO QUE TE HARÁ LLORAR pic.twitter.com/NPeQ4snZUm
— Bitbol (@Bitbol_LA) April 10, 2018
A pesar de ser una canción romántica, la gente trasladó la obra de arte de Manzanero al ámbito futbolístico y se convirtió en una canción de inspiración, superación y anhelo, además, llegó a ser todo un himno para la afición inca y para los jugadores dirigidos por Ricardo Gareca.
En el video, destaca la presencia de Paolo Guerrero, quien entrena y hace lo que mejor sabe: anotar goles. Además, refleja la pasión que los aficionados peruanos sienten por su Selección, que después de 36 años, regresó a una Copa del Mundo. Sin duda, una de las brillantes letras en la trayectoria de Armando Manzanero.