La guerra ha llegado al futbol. Con distintas protestas al rededor del balompié mundial, se ha pedido detener el conflicto bélico que encabeza Rusia en territorio ucraniano. Es por esto, que la Selección Nacional de dicho país ha alzado la voz en protesta, con la esperanza de poder concluir dicho acto.
A través de un video el capitan del combinado de Ucrania, Oleksandr Zinchenko, junto a Andriy Yarmolenko y Vitali Mykolenko, pidieron apoyo y denunciaron los ataques rusos, con el nombre de: “Stop War y Stop it Putin”.
Te puede interesar: Rusia no es el único caso de suspensión por la FIFA
“El 24 de febrero, Rusia atacó el territorio de Ucrania, un estado europeo soberano. Lo hicieron a traición, mientras todos dormían. Hoy es el sexto día de guerra. La gente civil se está muriendo”, inicia dicho mensaje.
“Desaparecen casas y plazas, pero no nuestra fe en la victoria. El agresor ha lanzado una poderosa propaganda falsa contra la que debemos luchar diciendo la verdad al mundo entero. Somos ucranianos. Somos uno. Estamos defendiendo nuestra tierra. Pedimos su apoyo”, agregaron.
💙💛 La Selección de fútbol de Ucrania se junta para pedir ayuda
— Carrusel Deportivo (@carrusel) March 1, 2022
🇺🇦 Zinchenko, Yarmolenko, Mykolenko y el resto de compañeros ruegan que se detenga la guerra pic.twitter.com/aG39h75MhL
Oleksandr Zinchenko ha recibido apoyo incondicional
El jugador del Manchester City y capitán de la Seleccion de Ucrania, se volvio viral la semana pasada cuando entró de cambio con el equipo inglés y los aficionados lo ovacionaron, acto que lo llevó hasta las lágrimas.
Te puede interesar: DT del Sheriff Tiraspol se une al ejército de Ucrania
Además, cuando inició la invasión, Zinchenko publicó en redes sociales una foto donde “pedida” la muerte de Putin; unos minutos mas tarde borro su publicación.