El tema de los naturalizados es uno de los más polémicos en la Selección Azteca. Con Rogelio Funes Mori, México tiene desde 1936, 16 extranjeros, que fueron convocados con la selección mayor. Antonio Naelson Sinha fue el jugador que más partidos sumó como naturalizado en la Selección Azteca y también fue pieza clave en el esquema de Ricardo La Volpe en la Copa del mundo de Alemania 2006.
En entrevista exclusiva para Azteca Deportes, Sinha confesó lo que significó para él representar a México como futbolista naturalizado.
“Una graduación, al futbolista que sueña con hacer algo diferente en su carrera, es como graduarse, el alumno va a la escuela y hace sus apuntes, llega un día el examen y llega al punto final que él quiere, entonces para mí la Selección fue lo máximo que pude aspirar”, dijo el ex futbolista de origen brasileño.
Además,
Sinha
se animó a hablar del sentimiento y cariño que tiene por la Selección Azteca y le deseó lo mejor de cara a las eliminatorias de la Concacaf rumbo al mundial de Catar.
“El de siempre, el de agradecimiento, de cariño, el trato que me tuvieron allá ha sido inolvidable y será inolvidable, entonces, el cariño y admiración por haber estado ahí y siempre deseo que a México le vaya muy bien, que encontremos ese punto diferenciador y que pueda seguir creciendo en el futbol mundial”, sentenció Sinha.
Te puede interesar: La nueva burla de Landon Donovan a la Selección Mexicana
Muchos jugaron mundiales, otros algunos minutos, incluso Lucas Lobos, solo fue convocado, pero siempre se consideraron un mexicano más. Los tiempos cambian y la manera de pensar también, ser naturalizado y jugar por México, es algo totalmente normal en el vestidor de la Selección Azteca y así lo dejó ver el capitán Andrés Guardado.
Este miércoles no te puedes perder el partido de la Selección Azteca ante Panamá por aztecadeportes.com , Azteca 7 con los mejores narradores y comentarista en punto de las 6:30 PM del centro de México. El camino de México rumbo al mundial de Qatar 2022 vívelo por Azteca Deportes.