El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, quien viste la camiseta del conjunto Tricolor desde el 2005 cuando hizo su debut, llegó a 167 partidos con la selección mexicana durante la Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF y con este encuentro aumentó sus posibilidades de alcanzar la marca histórica del legendario defensor, Claudio Suárez, quien dejó su registro histórico de 177 apariciones.
Y es que “El Principito” de 34 años de edad parece tener posibilidades de romper esa marca sin problemas, además tiene como meta jugar su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022 e igualar la marca de Rafa Márquez y Antonio “La Tota” Carbajal. En este año podría superar al histórico ex defensa del Tricolor “El Emperador” Claudio Suárez.
Te puede interesar: León obtiene otro refuerzo de lujo para el Apertura 2021
Otros jugadores mexicanos que buscaron romper esa marca
Rafa Márquez con 148 partidos, el histórico defensor mexicano y cinco veces mundialista, fue seleccionado nacional entre 1997 y 2018, en ese tiempo marcó 15 goles y fue campeón de dos Copa Oro y una Copa Confederaciones.
Pavel Pardo portó la camiseta Azteca en 146 ocasiones entre 1996 y 2009, además, anotó 10 goles internacionales, donde además conquistó dos Copa Oro y una Copa Confederaciones.
Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 2: Ídolo
Gerardo Torrado hizo lo propio al defender la selección mexicana con 144 partidos y fue seleccionado entre 1999 y 2011 donde marcó seis goles, además de ser parte del campeonato de la Copa Confederaciones de 1999 y ganó dos Copa Oro.
El próximo sábado 12 de junio buscará acumular un encuentro más cuando la Selección Azteca se mida a Honduras en un amistoso en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, esto antes de iniciar su camino en la Copa Oro. Encuentro que podrá disfrutar en punto de las 6:30 de la tarde por Azteca 7,
aztecadeportes.com
y a través de la App Oficial de Azteca deportes.