El fin de semana se cumplieron tres semanas de que la Selección Mexicana venció a Panamá para consagrarse campeón de la Copa Oro 2023 bajo el mando de Jaime Lozano. En el silbatazo final, el contrato del ‘Jimmy’ como entrenador interino llegó a su fin y con ello comenzó el nuevo proceso para elegir al técnico nacional con miras a la Copa del Mundo de 2026.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, mencionó a su regreso a México sobre las fechas para la designación del director técnico: “Pensemos en 2 o 3 semanas, queremos agotar los procesos y tener un criterio claro y definido”. El plazo se ha cumplido pero el proceso para la permanencia de Jaime Lozano o la llegada de un nuevo DT continúa por parte de la dirigencia de la Federación.
El tiempo corre para los directivos ya que dentro de un mes, la Selección Mexicana deberá afrontar dos partidos amistosos como parte de la Fecha FIFA de septiembre, y de momento, no hay entrenador responsable de hacer la convocatoria. México se enfrentará el 9 de septiembre a Australia en el estadio de los Vaqueros de Dallas, mientras que el 12 del mismo mes, jugará en Atlanta ante Uzbekistán, ambos conjuntos forman parte de la Confederación Asiática de Futbol.
Te puede interesar: Messi y la importancia de sus goles para la Leagues Cup
Hace 2 semanas, Juan Carlos Rodríguez, Comisionado Presidente de la FMF, indicó que Sisniega y Duilio Davino serían los encargados del análisis para la toma de decisión del entrenador, y que recibirán el apoyo de un Consejo de Expertos para llegar a la determinación final.
¿Qué partidos vienen para el cierre de 2023?
Además de los duelos ante Uzbekistán y Australia, para octubre se tienen confirmados otros dos amistosos en Estados Unidos, contra Ghana y Alemania. En noviembre, el conjunto azteca arrancará la Nations League de Concacaf, la cual servirá para clasificar a la Copa América del próximo año.
Te puede interesar: Neymar pide su salida del Paris Saint-Germain