La Selección Mexicana Sub-17 llegó a Ciudad de México para romper filas después de conquistar el trofeo en el Premundial de la Concacaf que se celebró en Guatemala.
Los dirigidos por Raúl Chabrand fueron recibidos por algunos aficionados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a quienes atendieron con fotografías y firmas de autógrafos. Algunos de los futbolistas todavía presumían la medalla en el cuello.
Te puede interesar: Las sorpresas que tendría la primera lista de Diego Cocca con México
Este fue el noveno campeonato de la Concacaf que gana un cuadro azteca de la categoría juvenil, mismo que alcanzaron después de derrotar 3-1 a Estados Unidos en la final del torneo con anotaciones de Stephano Carrillo, Luis Navarrete e Isaac Martínez.
El futbol no se puede comprar | El Dictado
Pocos minutos después de llegar a la Ciudad de México, Chabrand dio sus últimas palabras a sus jugadores para cerrar la concentración; los propios jugadores se despidieron de sus compañeros entre abrazos y así regresar a sus respectivos equipos.
Asimismo, el estratega mexicano agradeció a sus jugadores por lo logrado, “es un buen momento este, después de los difíciles momentos que se han vivido, el haber hecho esta eliminatoria ha sido muy grato y estamos muy contentos”, comentó.
El éxito de México en el Campeonato Concacaf
La escuadra azteca clasificó directo a la fase final del torneo. En el sorteo, tanto México, como Estados Unidos, Costa Rica y Honduras fueron separados en distintos grupos por ser los mejores equipos de la clasificación.
La Selección Mexicana debutó con un triunfo aplastante de 9-0 sobre Curazao, con nueve jugadores distintos poniendo su nombre en los primeros tres puntos. En la segunda fecha, derrotaron al anfitrión por marcador de 2-0 con goles de Carillo y Barajas.
Cerraron esta fase de grupos con un empate 1-1 ante Panamá; este fue el primer y único gol que recibió el arquero del América, Paolo Bedolla.
En los octavos de final, regresaron a las goleadas con una victoria de 6-0 sobre Nicaragua. En cuartos dejaron a El Salvador en el camino tras imponerse 3-0 y ahí, asegurar su boleto para la Copa del Mundo de Perú, que se celebrará en noviembre.
En semifinales derrotaron 5-0 a Panamá, y en la final, se impusieron ante Estados Unidos por marcador 3-1 para asegurar el noveno trofeo azteca en la justa de la región.
Te puede interesar: VIDEO: Tata Martino reaparece con el uniforme de la Selección Mexicana