La Selección Mexicana se juega su boleto ante Arabia Saudita en la última jornada de la fase de Grupos de la Copa del Mundo. Tras la derrota ante Argentina, el equipo que dirige el Tata Martino está en el sótano del sector C, aunque aún depende de sí mismo para meterse a los Octavos de Final de Qatar.
Por su parte el equipo de Hervé Renard derrotó a Argentina en el partido inaugural, pero su tropiezo ante Polonia abrió la posibilidad de que los cuatro equipos involucrados en el Grupo C tengan las mismas opciones para poder meterse en la siguiente fase y de definirlo ante la Selección Mexicana el próximo 30 de noviembre.
Titanes | ¿Qué nos dejó la derrota de México ante Argentina?
Te puede interesar: El mensaje del Canelo Álvarez tras el partido de México vs Argentina
La última vez que la Selección Mexicana jugó ante rival asiático
La última ocasión que la Selección Mexicana disputó un partido de Copa del Mundo ante un rival del continente asiático, fue en Rusia 2018, cuando vencieron en la segunda jornada a Corea del Sur 2 goles a 1 con los tantos de Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández (Últimos autores de los goles de México en un mundial).
Balance positivo de la Selección Mexicana ante rivales de Asia en mundiales
México tienen un balane positivo ante los rivales de Asia en su historia de los mundiales; cabe destacar que todos los encuentros han sido en fase de grupos.
México 1986
Irak 0-1 México
Francia 1998
Corea del Sur 1-3 México
Alemania 2006
México 3-1 Irán
Rusia 2018
Corea del Sur 1-2 México
Final del partido en Lusail. ⏱
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 26, 2022
¡A darle la vuelta y comenzar a pensar en 🇸🇦 para buscar la clasificación! ⚽️#MéxicoDeMiVida | #Qatar2022 pic.twitter.com/d3R7hcz9ws
Te puede interesar: Lionel Messi iguala esta marca de Diego Maradona en Mundiales
¿Qué necesita México para calificar a Octavos de Final?
Con una victoria de Polonia sobre Argentina | México debe ganar por cualquier marcador
Si gana Argentina sobre Polonia | La Selección Mexicana debe ganar por la misma diferencia de goles, es decir, si la albiceleste gana por 3 goles, el equipo azteca debe meter la misma cantidad de Goles.
Un empate entre Argentina y Polonia | El equipo mexicana debe ganr por 3 goles (y entra el criterio de desempate por tarjetas), o ganar por diferencia de 4 goles o más.