¿Una baja para la Selección Mexicana? Justo en el año en donde se jugará el Mundial de Qatar 2022, el equipo de Gerardo Martino ya perdió a un delantero de forma definitiva, debido a una lesión.
El ‘Tata’ Martino ha podido observar a varios jugadores en la delantera. El único que no ha tenido minutos, es Javier Hernández. El atacante del Galaxy no ha sido convocado desde hace mucho tiempo, más allá del nivel goleador que mostró en el último año en la MLS.
Te podría interesar: Esto gana la Chofis López por cada gol en la MLS
Exclusiva con Efraín Juárez, campeón de la MLS
La baja que tendría la Selección Mexicana
El Sporting Kansas City, donde juega Alan Pulido, dio a conocer que el delantero mexicano se perderá la temporada 2022 que todavía no empieza, debido a que será sometido a una operación de rodilla por una lesión.
El club dio a conocer que la baja de Pulido podría ser de entre nueve y doce meses. Eso hace pensar que no podría entrar en la convocatoria de Gerardo Martino para el Mundial, tomando en cuenta que el torneo iniciaría en noviembre del 2022. El atacante mexicano podría volver en octubre pero sin ritmo.
#SportingKC update on Alan Pulido:https://t.co/fj75vasRim
— Sporting Kansas City (@SportingKC) January 11, 2022
La temporada para el Kansas City iniciará el 27 de febrero, visitando al Atlanta United y posteriormente su debut en casa será ante el Houston Dynamo. Campaña en la que no contará con Alan Pulido.
Los números de Alan Pulido
Su llegada a la Major League Soccer de Estados Unidos, le cayó de maravilla. Se fue como campeón de goleo de la Liga BBVA MX con Chivas y ese nivel goleador, Alan Pulido lo mantuvo en sus partidos con el Sporting Kansas City.
En total ha jugado 36 partidos, en los que anotó 15 goles y dio 7 asistencias, siendo pieza clave del ataque del equipo, más allá de si era o no titular. Alan Pulido sonó como un posible refuerzo de los Rayados de Monterrey pero ahora, deberá esperar, igual que su participación en la Selección Mexicana.
Te podría interesar: Alan Pulido marca un golazo en la victoria del Sporting Kansas City