La Selección Mexicana volvió a sufrir una sanción económica por parte de la FIFA, de hecho son tres las multas que la Federación de nuestro país tendrá que pagar; aunque en esta ocasión, afortunadamente no será por el famoso grito prohibido.
Marcelo Flores y su sueño de jugar un Mundial con México
Te puede interesar: El nuevo mensaje de Marcelo Flores a la Selección Mexicana
Las sanciones de la FIFA a la Selección Mexicana
Dichos castigos se produjeron en los partidos que fungieron como locales en las últimas dos fechas FIFA. La primera se produjo en el partido contra Panamá, el pasado 2 de febrero, por retrasar el inicio del encuentro. La organización que rige el futbol internacional impusó una multa de cinco mil francos suizos, unos 104 mil pesos.
El segundo castigo se produjo en los duelos rumbo a Qatar 2022, cuando recibieron en Estadio Azteca a Estados Unidos. En este encuentro el castigo llegó por el uso de un láser, que estuvo molestando a los futbolistas del conjunto de las Barras y las Estrellas.
La última sanción, al igual que contra Panamá fue por retresar el inicio del duelo, en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que la Femexfut tendrá que pagar un total de 7 mil 500 francos suizos, lo que son unos 156 mil pesos mexicanos.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?
El primer partido amistoso de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue contra Guatemala, encuentro que quedó empatado sin goles en el Orlando, Florida.
Los siguientes compromisos para los que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino arrancan en el mes de mayo. Para el 28 jugarán contra Nigeria; en el mes de junio, el 2, ante Uruguay; y el 4 frente a Ecuador. Todo esto previo a la Nations League: El 11 será Surinam en el Territorio Santos Modelo, casa de Santos Laguna y después la visita a Jamaica para el 14 del sexto mes del año.
El último encuentro confirmado para México será ante Paraguay, el 31 de agosto de agosto. Y se espera que haya dos duelos más en el mes de septiembre durante la Fecha FIFA.
Te puede interesar: Cade Cowell, el México-americano en MLS buscado por Selección Mexicana