La Selección Mexicana suma cuatro partidos sin poder derrotar a Estados Unidos. Ahora, en la nueva era con Diego Cocca, el estratega nacional vivirá su primer Clásico de la Concacaf este miercoles en Phoenix, Arizonza, duelo que podrás disfrutar por las pantallas de Azteca Deportes: Azteca 7, aztecadeportes.com y la App de Azteca Deportes, en punto de las 8:10 PM (tiempo del centro de México).
VE AQUÍ MÉXICO VS ESTADOS UNIDOS EN VIVO
Los últimos descalabros mencionados ante el equipo de las Barras y las Estrellas fueron en la Nations League de 2021; luego cayeron en la final de la Copa Oro del mismo año; y no pudieron vencerlos en el Estadio Azteca rumbo a Qatar 2022 tras un empate sin goles, además de la derrota en territorio rival, también en el clasificatorio a la Copa del Mundo.
Esto opina Diego Cocca del grupo que le tocó a México en la Copa Oro 2023
Te puede interesar:
Selección de Canadá no ha llegado a acuerdo con la Federación
Las mejores victorias de la Selección Mexicana ante Estados Unidos
A pesar de que los últimos dos años no han sido miel sobre hojuelas, la Selección Azteca tiene varios duelos memorables frente a Estados Unidos. El primero que vamos a recordar es rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010; en el Coloso de Santa Úrsula, gracias a los tantos de Israel Castro y Miguel Sabah, para darle la vuelta al marcador.
Dos años más tarde, en la Final de la Copa Oro, del pie izquierdo de Giovani Dos Santos, México tuvo una de las remontadas más memorables en la historia, luego de que el representativo fuera perdiendo 2-0, para terminar 4-2.
En el 2015, Paul Aguilar pasó a la historia, luego de que en partido del Clásico de la Concacaf se buscará el pase a la exista Copa Confederaciones; el exdefensa de las Águilas del América consiguió el 3-2 que le dio el boleto a la Selección Mexicana, que en ese momento tuvo el interinato de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.
Para el Mundial de Rusia 2018, de la mano de Juan Carlos Osorio, el conjunto Azteca rompió la racha en eliminatorias gracias a un 2-1 en Columbus, con goles Miguel Layún y un cabezazo de Rafael Márquez cortó la maldición en territorio estadounidense.
Por último, en el 2019, México ganó su última Copa Oro, un tanto de otro partido de Jonathan Dos Santos le dio la victoria al representativo nacional, para levantar por última ocasión el trofeo de la Concacaf.