Raúl Jiménez no ha parado de recibir malas noticias. El pasado 30 de enero, el delantero titular del Fulham sufrió una lesión en el partido ante el Everton, correspondiente de la Premier League.
Te puede interesar: ¿Empeora? La posición de México en el ranking FIFA en febrero de 2024
De primera instancia se esperaba que fuera un tema menor que le permitiera una pronta recuperación, pero con el paso de las semanas ha sufrido múltiples complicaciones que hoy provocan incertidumbre sobre su regreso a las canchas.
La lesión de Raúl Jiménez con el Fulham
El mensaje de Raúl Jiménez y ‘Tecatito’ Corona previo al debut de Reta FC | La People’s League
Marco Silva, director técnico de los ‘Cottagers’ fue quien habló sobre el proceso de recuperación del atacante mexicano. Sin entrar en detalles, confirmó que la lesión en los isquiotibiales lo dejará varias semanas fuera.
En la actual temporada de la Premier League, el mexicano ha jugado un total de 19 partidos en los que ha marcado un total de cinco goles; pero entre sus funciones se ha sabido convertir en ‘poste’ para que la ofensiva del equipo alcanzara las 37 dianas.
Malas noticias tanto para el equipo como para Jiménez, aunque diversos medios ingleses reportaron que podría estar de regreso para la segunda mitad de marzo, lo que significaría todavía peores noticiar para el futbolista.
A finales de marzo, la Selección Mexicana disputará el Final Four de la Nations League, partido que podría perderse debido a la misma lesión, por lo que también serían noticias perjudiciales para el combinado nacional.
¿Cuándo regresaría Raúl Jiménez de lesión?
En la era de Jaime Lozano al mando de la Selección Azteca, Raúl Jiménez se ha convertido en unos de los jugadores preferidos, teniendo un lugar incluso antes que Santiago Giménez, por lo que sería una baja delicada en el primer partido oficial del equipo en 2024.
Te puede interesar: “Hay un lobo que quiere salir”, DT de México sobre la Copa Oro
A pesar de esto, tendría tres meses para recuperar nivel y así poder ser parte de la Copa América 2024, lo que implicará el regreso de México a este torneo desde 2016, donde se medirán a Jamaica, Venezuela y Ecuador, con el objetivo de buscar el pase a semifinales.