La Selección Mexicana Femenil se enfrentó a Costa Rica en la segunda fecha de la Women’s Revelations Cup, partido que terminó igualado 1-1 con anotaciones de Kiana Palacios y de Raquel Rodríguez.
Las dirigidas por Pedro López arrancaron con máxima intensidad; la primera oportunidad fue desde el minuto seis, cuando Daniela Espinosa estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero la defensa rival logró despejar el esférico en la línea del arco.
La insistencia a la ofensiva se mantuvo a tope; tanto Charlyn Corral como Jacqueline Ovalle probaron suerte sin éxito alguno. Así fue hasta el minuto 31, cuando la capitana Kenti Robles centró desde la izquierda y ‘Súper Ki’ remató de cabeza para darle ventaja a México.
Se fueron al descanso con la ventaja parcial. En el tiempo complementario, las Ticas salieron con ánimos renovados y a buscar el empate. Dos minutos después del silbatazo, ‘Rocky’ Rodríguez aprovechó un error defensivo para rematar de cabeza y vencer a Emily Alvarado para igualar las condiciones.
Desde ese momento, ambas escuadras buscaron retomar la ventaja sin éxito alguno, por lo que los puntos se tuvieron que dividir.
México se juega el campeonato contra Colombia
En la siguiente fecha, la escuadra azteca se jugará el campeonato ante la Selección de Colombia, y al respecto, el entrenador español aseguró estar consciente del desafío que le espera. “Es una final. Han tenido grandes años en todas las categorías, con jugadoras de proyección internacional. Ese es el partido en el que tenemos que sacar todo nuestro potencial”, declaró.
“Colombia es un equipo ya hecho, siento que tienen gran experiencia compitiendo juntas. Han conseguido buenos resultados y un modelo de juego identificado. Ante estos equipos es más difícil competir”, comentó el español.
Asimismo, buscará conseguir su primer campeonato al mando de la Selección Mexicana, “quiero ser el equipo campeón de la Revelations Cup, quiero que nos conozcan así”, decretó Pedro López, quien contó que aceptó llegar al equipo porque hay potencial y talento.
Tanto la Selección Mexicana como las Cafetaleras tienen cuatro unidades de momento, por lo que el título se definirá hasta el último momento del partido.