La Selección Mexicana ‘no es el gigante de la zona': Tuca Ferretti

La Selección Mexicana está por encarar su primer compromiso dentro de la Copa Oro 2023 bajo el mando de Diego Cocca, pero el Tuca les ha enviado un recordatorio

Jorge Zamora
Selección Azteca
Santiago Giménez en la Selección Mexicana
Getty Images

La Selección Mexicana ya conoce a sus rivales que tendrá en la fase de grupos de la Copa Oro 2023; el equipo de Diego Cocca enfrentará a Haití, Honduras y Qatar (conjunto invitado para esta edición). Un sector que no será sencillo y que el estratega argentino deberá afrontar con sus mejores hombres para competir de la mejor manera y dar mayor credibilidad al proyecto con miras al mundial de 2026.

La nueva estructuración de la Federación contempló algunos cambios tras el fatídico fracaso en Qatar 2022, medidas que se espera puedan impactar en el rendimiento de la Selección Mexicana para el siguiente proyecto, pero el Tuca Ferretti señaló en entrevista algunas de las falencias que han tenido las decisiones en los últimos años dentro de la zona de Concacaf y que han llevado a su peor fracaso internacional al equipo azteca.

Luis Malagón defiende a Guillermo Ochoa de las críticas

Te puede interesar: Tener jugadores en selección, ‘es el espíritu de Chivas’: Fernando Hierro

El impacto de las desiciones a la Selección Mexicana

La Liga MX ha ido estructurándose en los últimos años con decisiones que no se han centrado estrictamente en el crecimiento deportivo, una de las razones por las que el Tuca Ferretti ha externado en entrevista para Fox Sports su opinión sobre los malos manejos que ha tenido la liga y que por supuesto ha terminado por impactar de manera directa a la Selección Mexicana en el panorama internacional.

“Todo es causa y efecto de las propias decisiones que toman a nivel directivo, nosotros antes teníamos la oportunidad de disfrutar Copa América o Libertadores y el nivel aumentó. Al aumentar el nivel nos creímos que éramos la ‘mamá de Tarzán’ y seguimos tomando decisiones de no ascenso y descenso, esto es un retroceso. El aumento de la cantidad de extranjeros, un retroceso... al final pensamos que somos los gigantes de la zona y no es cierto”, sentenció el Tuca Ferretti.


Cuando el actual técnico de Cruz Azul fue preguntado por el caso de Javier Hernández y su castigo en la Selección Mexicana (que le costó el mundial de Qatar 2022), el Tuca Ferretti aceptó que él hubiera tomado decisiones muy distintas al respecto.

“En el mundial pasado sí (hubiera llevado al Chicharito) a Vela lo hubiera convencido; ¿Por qué cometen la indisciplina? En primer lugar ¿Las reglas están claras o no están claras? Entonces debemos ver si las reglas realmente estaban porque después de un partido qué tiene derecho el jugador de hacer o no hacer ¿Hasta dónde se permite y hasta dónde se restringe?”, cuestionó sobre los manejos de la Selección Mexicana con el delantero del LA Galaxy.


Te puede interesar: Este será el grupo de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2023

El Tuca Ferretti también aceptó que ser director técnico del equipo nacional ha dejado de representar un ‘atractivo’ por todo lo que rodea al equipo: “Atractivo, atractivo no es (dirigir a Selección Mexicana), pero es una gran ilusión. En gran porcentaje es la ilusión de llevar a México a pasar el quinto partido, lograr algo grande”.

Estancamiento del fútbol mexicano


“Nuestro futbol ha estado en un proceso de estancamiento, tanto que en las competencias de hoy en día no logramos los resultados que antes se obtenían. Hace un año y medio dije que el próximo campeón (en Concachampions) iba a ser de Estados Unidos. Ahorita que no se confíen León y Tigres que piensen que va a ser ‘papita’ que no es cierto. Ellos (los equipos de Estados Unidos) han logrado algo que nosotros no.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×