La Selección Mexicana Femenil , en su categoría mayor, sufrió uno de los mayores fracasos en su historia en el Campeonato Concacaf W después de ser derrotada en tres ocasiones consecutivas y quedar fuera de la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024. Estos resultados, causaron que el cuadro azteca cayera diez lugares en la clasificación de la FIFA.
Previo al torneo, que se celebró en Monterrey, la escuadra mexicana se ubicaba en la posición 26, pero después de dichos resultados, la caída fue escandalosa y ahora se encuentran en el puesto 36.
Las mexicanas no pudieron
Las dirigidas por Mónica Vergara llegaron a dicha campaña como una de las favoritas para clasificarse a la justa mundialista, pero cayeron ante todos sus rivales del grupo. Inauguraron su participación con una sorpresiva derrota por la mínima ante Jamaica; en la segunda fecha fueron goleadas 3-0 por Haití y cerraron contra Estados Unidos, quienes se impusieron 1-0 y después consiguieron el trofeo del torneo.
Te puede interesar: Así va la tabla general de la Liga BBVA MX Femenil tras la Jornada 5
A pesar de estos resultados, la selección nacional mantiene el tercer lugar de la mejor selección de la región; le sigue Costa Rica, Jamaica (ambas clasificadas a Australia-Nueva Zelanda 2023) y Haití, que jugará un repechaje para conseguir un boleto al mismo.
Así quedó conformado el ranking FIFA
La selección de las barras y las estrellas mantiene el liderato como la mejor del mundo, de cerca le sigue Alemania, que después de su actuación en la Eurocopa escaló tres posiciones. Por debajo se encuentra Suecia e Inglaterra, quienes, de la misma manera, subieron cuatro escalones después de convertirse en las campeonas de Europa.
Te puede interesar: El 11 histórico de la Liga BBVA MX Femenil en sus primeros 5 años
En la quinta posición está Francia, le sigue Países Bajos y Canadá, la segunda mejor selección de Concacaf. En el octavo puesto está España, mientras que en noveno y décimo se encuentran Brasil y Corea del Sur respectivamente.