La Selección Mexicana Femenil Sub-20 fue derrotada por su igual de Estados Unidos en el torneo Sud Ladies Cup de Maurice Revello. El marcador concluyó 3-0 a favor de las norteamericanas, que mantienen la primera posición.
The Beautiful Game Ronaldinho vs Roberto Carlos | Resumen
México llegó con motivación e ímpetu al duelo después de vencer a Países Bajos 1-0, sin embargo, el rival mostró porqué es la selección mejor clasificada del mundo y tomó la ventaja en goles.
Las dirigidas por Maribel Domínguez mantuvieron la portería a ceros durante poco tiempo, pues al minuto 15, Ayooluwa Oke mandó un disparo al arco que Celeste Espino atajó mal y terminó en el fondo de la red.
Paola Chavero fue la jugadora mexicana que más aportó a la ofensiva, pero no logró concretar ninguna que igualara el marcador. La guardameta azteca fue figura del partido, ya que evitó que las de las barras y las estrellas aumentaran más la ventaja.
Así fue hasta el 80’, cuando Triniry Byars puso el segundo de la noche. La última estocada fue de Jaedyn Shaw al 86’.
Te puede interesar: Real Madrid tuvo suerte en Champions según directivo del City
El triunfo de México Femenil sobre Países Bajos
A pesar de la dura derrota, México mantiene la esperanza. En su debut en el torneo se impuso a Países Bajos por la mínima diferencia. En este duelo, Celeste Espino también fue vital para que las aztecas mantuvieran la valla en cero.
Fue en el último momento que la balanza se inclinó del lado de las mexicanas. En el tiempo de compensación, se dio un servicio dentro del área que la defensa rival intentó rechazar sin éxito, por lo que América Frías disparó a portería y liquidó a las neerlandesas.
#Sub20Fem Se acabó el encuentro en el Stade de Lattre.
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) June 26, 2022
🇺🇸 3-0 🇲🇽#TuCanchaLaEligesTú I #HechoDeLosMexicanos
México Femenil se enfrentará a Francia
Al combinado nacional todavía le falta un partido por disputar. Se enfrentará a la Francia Femenil Sub-17 en el cierre del torneo. Las europeas, también, consiguieron el triunfo ante Países Bajos por la mínima y fueron derrotadas por Estados Unidos.
Por otro lado, las norteamericanas cerrarán el torneo contra las neerlandesas, quienes al momento no han sumado puntos y se encuentran al fondo de la tabla.