2024 será uno de los años más importantes para la Selección Mexicana Femenil, que a finales de febrero será partícipe de la primera edición de la Copa Oro W, que se jugará en Estados Unidos.
Programa completo: El calendario del Mundial de 2026 | En Caliente | Capítulo 10
Te puede interesar: México asegura liderato de grupo y espera rival del Campeonato Concacaf
Este torneo enfrentará a 12 selecciones, repartidas en tres grupos de cuatro cada uno, en los que destaca la participación de cuatro invitadas de Conmebol: Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.
Los rivales a vencer para México en Copa Oro W
Pero para el torneo, que arranca el próximo 20 de febrero cuando México se mida ante su similar de Argentina, todavía no se da a conocer la lista final de 23 futbolistas que harán el viaje a Los Ángeles para representar a su país.
A pesar de esto, las jugadoras han sido convocadas a múltiples mini-ciclos en el CAR y se han mostrado emocionadas respecto a lo que les espera; Jasmine Casarez, la atacante de Juárez, afirmó: “si jugamos juntas y con confianza, podemos jugarle a cualquier equipo que enfrentemos”, comentó.
Las comandadas por Pedro López terminaron el año pasado invictas y con una primera medalla de oro panamericana, por lo que ahora, ante la albiceleste y Estados Unidos, la mejor selección del mundo, arriesgarán la cifra positiva.
“Es la primera vez en mucho tiempo que nos vamos a exigir con selecciones de mucho nombre. Son partidos en los que busco sacar todo y representar de la mejor manera a mi país, no se merecen menos”, constató la portera.
“Queremos ser campeonas de Copa Oro”, futbolista de México
Otra de las futbolistas mexicanas que habló, fue Cristina Ferral, quien dejó claros los objetivos del equipo, “vamos a ir partido a partido. Queremos salir campeonas de la Copa Oro, pero sabemos que hay rivales muy fuertes y que no va a ser fácil. Seguimos trabajando para dar el mejor papel”, constató la central.
Te puede interesar: ¿Cuándo dan la lista de Selección Mexicana para Copa Oro?
Admitiendo que no será fácil, pues cerrarán la fase de grupos ante Estados Unidos, “es medirnos ante selecciones diferentes. Veo al equipo ilusionado”, dijo, para después reconocer la importancia para el futbol femenil de una primera edición de este torneo, “ahorita la Copa Oro es lo más importante que tenemos”, comentó Ferral.