Se celebró la Copa del Mundo de Futbol 7 en la que las selecciones de México, tanto la femenil como la varonil, se coronaron monarcas tras derrotar a sus rivales en la final celebrada en Puebla.
México 2-2 Australia | Resumen | Amistoso Fecha FIFA
Te puede interesar: Clásico Regio cambia de fecha afectando a la afición
Esta fue la primera vez que ambos representativos se hacen de la copa desde que se disputa la justa mundialista, misma que es avalada por la Federación Internacional de Futbol Asociación.
¿Cómo ganó el Mundial la Selección Mexicana?
La Selección Mexicana varonil tuvo un inicio contundente; en fase de grupos se impusieron a Costa Rica, Japón y Uruguay, para así avanzar a cuartos de final como líderes del Grupo A. En esta segunda instancia, derrotaron 5-1 a Italia y después despacharon 2-0 a Rusia para hacerse un lugar en el último partido.
En la final, México enfrentó a Brasil en la final del torneo; el tiempo regular terminó igualado sin goles por parte de ningún equipo, lo que mandó la decisión del nuevo campeón a tanda de penaltis. Fue ahí donde el combinado azteca se quedó con el triunfo.
México Femenil derrotó a Brasil por el campeonato mundial
Del otro lado, México Femenil inició el torneo en el Grupo A, junto a Colombia, Brasil y Argentina; ellas también superaron a todos sus rivales para avanzar a la siguiente ronda.
En Semifinales, registraron su mejor resultado del certamen tras golear 10-1 a Chile, con lo que alcanzaron el histórico pase a la final del Mundial, donde, también, derrotaron a la Verde Amarelha por marcador 3-1.
Esta es la primera vez que ambas escuadras se hacen del trofeo y lo hicieron frente a su gente, ya que todas las fases de la Copa del Mundo se disputaron en la Zona Histórica de los Fuertes de Loreto de Guadalupe, en la ciudad de Puebla, donde se montaron dos campos para la realización de los encuentros.
Te puede interesar: Jugadores que debutaron con gol en la Selección Mexicana
Al término de la entrega de premios, la banda mexicana Moderatto dio un concierto especial de forma gratuita para así dar por clausurado el evento.