La selección de Francia demostró su poderío venciendo 2-0 a su similar de Bélgica. Los Bleus se redimieron de la dura derrota del viernes pasado (1-3) ante Italia, dentro de la lucha del Grupo A1 de la UEFA Nations League.
Los galos se desquitaron luego de la paliza que les propinó Italia, los franceses salieron a la cancha con todo para demostrar que son una de las mejores selecciones del mundo. Con un juego más dinámico y una defensa sólida, los Bleus controlaron el partido desde el principio.
Los goles de Kolo Muani y Ousmane Dembélé sellaron la victoria francesa. Dembélé, con una jugada individual espectacular, dejó sin opciones al portero belga.
Te puede interesar: Valencia toma medidas por acusación de agresión sexual de uno de sus jugadores
Gol de Luis Romo: México 3-0 Nueva Zelanda | Amistoso Internacional
El técnico Didier Deschamps, en busca de fórmulas y de piernas frescas tras la pesadilla del viernes, dejó de inicio en el banquillo a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.
Randal Kolo Muani, que iba a jugar ante los italianos, pero se cayó a última hora por enfermedad, y Marcus Thuram, sustituyeron a las dos estrellas francesas. En total, había ocho cambios respecto al viernes.
Kanté sirvió un balón a la derecha para Dembelé, cuyo disparo fue rechazado por Casteels para que Kolo Muani cazara el balón y marcara casi a placer. Así llegó el primer gol francés.
Te puede interesar: Lo que sabemos del fichaje de Orbelín Pineda con Rayados
Dembelé hizo el segundo tras una jugada personal en la que osciló desde el extremo al centro para disparar con la izquierda fuera del alcance de Casteels.
Kylian Mbappé no inició el encuentro ante Bélgica
Aunque comenzó en el banquillo, Kylian Mbappé, nueva estrella del equipo del Real Madrid, ingresó en el segundo tiempo, estuvo dinámico y protagonizó tres rápidos contrataques, bailando a la apurada defensa belga. El primero fue repelido por Casteels, el segundo lo resolvió con un remate demasiado cruzado y el tercero fue detenido por el guardameta rival.
Los ‘Diablos Rojos’ intentaron reaccionar, pero la defensa francesa estuvo impenetrable. De Bruyne y compañía no pudieron encontrar la fórmula para vencer a los galos.
Italia sigue en pleno ascenso en la UEFA Nations League
Por su parte, Con hasta cinco novedades respecto a la victoria ante Francia, la selección italiana alargó su buen momento en la UEFA Nations League ante Israel (1-2), a la que doblegó con los tantos de Frattesi y Moise Kean para firmar la segunda victoria consecutiva tras el desastre en la Eurocopa y continuar con la mejora.
La superioridad no fue tan brillante como la que exhibió en el Parque de los Príncipes, pero generó ocasiones más por empuje y por la clara superioridad individual en los emparejamientos a todo el campo que por el juego colectivo en sí para llevarse los tres puntos.
Entrevista de David Medrano con Javier Aguirre | Selección Azteca