La Selección Mexicana Femenil se enfrentará a su último rival del Campeonato Concacaf W, juego que tiene que ganar si quiere terminar en la tercera posición del grupo y poder estar en el repechaje de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda-Australia 2023.
Resumen: Puebla 1-0 Santos | Jornada 2 Apertura 2022 | Liga BBVA MX
La escuadra azteca ha perdido los dos encuentros que ha disputado, por la mínima diferencia ante Jamaica y una goleada 3-0 de Haití, la peor racha en la etapa de Mónica Vergara, quién se mostró molesta con los medios por llamarle fracaso a los resultados obtenidos en el torneo.
“Es una palabra muy fuerte que no estoy dispuesta a pronunciar porque tenemos el 1% de posibilidades. Tengo 23 guerreras para salir a la cancha, jugadoras muy disciplinadas y constantes”, mencionó la entrenadora.
“Debemos ser más agresivas con el balón y tener mejor posesión para llegar al ataque. Tenemos jugadoras con mucha calidad con la pelota” comentó Vergara respecto a lo que debe mejorar el equipo para lograr la clasificación a la repesca.
En la misma conferencia estuvo presente la defensa Cristina Ferral, quien asegura que el plantel ha aprendido de los errores cometidos en encuentros pasados.
“El equipo tiene la disposición de seguir aprendiendo, sabemos del rival de mañana, pero también estamos ocupadas en ser un equipo más constante” constató.
Te puede interesar: Así fue la segunda jornada de la Liga BBVA MX
¿Qué necesita la Selección Mexicana Femenil para clasificar?
Para que México Femenil asegure su lugar en la repesca tiene que ganarle a la selección mejor clasificada de la FIFA, Estados Unidos, quienes han tenido un paso perfecto por el torneo con ocho goles a favor y cero en contra.
Además, deberá esperar que Haití derrote a Jamaica y así ascender a la tercera posición. Con estos resultados, las aztecas y las jamaiquinas tendrían tres puntos y el criterio de desempate sería la diferencia de goles, por lo que necesitan que Haití mantenga su arco a ceros, y ellas tener una ventaja de dos tantos ante las de las barras y las estrellas.