La Selección de España varonil aguantó más de dos semanas, pero finalmente se pronunció ante el escándalo que se ha significado el beso sin consentimiento del presidente de la Federación de ese país a la futbolista campeona del mundo Jenni Hermoso.
¡No te pierdas el gran estreno de DBUT FC!
Con el delantero Álvaro Morata como portavoz, los capitanes del combinado ibérico se reunireon en una conferencia de prensa para dar a conocer un comunicado escrito “en conjunto”, para manifestar su postura ante el comportamiento de Rubiales, que le ha dado la vuelta al mundo.
Te puede interesar: Tigres en una semana llevó más afición al Volcán que toda la Liga BBVA MX
“Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa”, señaló Morata. “Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad, y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo”, añadió.
Los jugadores piden a los medios centrarse en cuestiones deportivas
Con todos los internacionales presentes en la sala y los capitanes Morata, Rodri Hernández, César Azpilicueta y Marco Asensio en la mesa, los jugadores, con una postura contradictoria, suavizaron el discurso pidiendo a los medios de comunicación que se concentraran en el tema futbolístico.
Te puede interesar: Alcaraz busca ser el primer bicampeón en el US Open desde Federer
“Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante”, sentenciaron.