La selección mexicana de futbol enfila su camino hacia las eliminatorias de la Copa Mundial de Catar 2022, por lo que cerró un partido de preparación ante su similar de Ecuador, el cual tendrá lugar el 27 de octubre en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.
La sede del compromiso será el Bank of America Stadium, el cual ya ha albergado partidos de la selección azteca en ocasiones anteriores, como un duelo amistoso contra Islandia en 2010, donde se dieron cita más de 63 mil aficionados; además de que también fue pisada por el combinado nacional en la ronda de grupos de la Copa Oro 2019, cuando se enfrentaron a Martinica.
Tal vez quieras leer: Raúl Jiménez se ve en las eliminatorias de Catar 2022
Este será el quinto partido amistoso de la selección mexicana en Estados Unidos en lo que va del 2021, luego de las complicaciones que presentó el año anterior y principios del presente a causa de la pandemia de COVID 19.
Las sedes anteriores de los cotejos de preparación del combinado nacional fueron Atlanta, Los Ángeles, Dallas y Nashville, donde se promediaron entradas de casi 50 mil personas por encuentro.
Antecedentes de la selección mexicana contra Ecuador
La selección mexicana y su similar de Ecuador han chocado en 24 ocasiones a lo largo de la historia, en la que México se ha adjudicado 16 victorias, cinco empates y solo tres derrotas. Durante estos partidos, los ecuatorianos han marcado 23 anotaciones, mientras que los mexicanos han visto el marco rival en 42.
También podría interesarte: Martino analiza opciones por si Moreno se pierde inicio del octagonal
Actualidad de la selección mexicana
Si bien no hay duda de la calidad de elementos que conforman la selección mexicana, así como del cuerpo técnico, los últimos resultados no han sido del todo favorables, ya que se perdieron dos finales ante Estados Unidos, el acérrimo rival, por lo que las alarmas estarían encendidas.
No obstante, también es cierto que todos los partidos anteriores son solo el proceso para llegar a la Copa Mundial de Catar 2022, donde se espera como cada cuatro años que la selección mexicana logre calificar al quinto partido.