El defensor de Santos Laguna, Matheus Dória, renovó su vínculo laboral con la escuadra de Torreón hasta 2025, equipo al cual ha pertenecido desde 2018 y en el que se ha convertido en una pieza fundamental, por lo que ya piensa en vestir los colores de la Selección Mexicana.
Con 26 años de edad, el zaguero brasileño aseguró que quiere ganarlo todo con Santos, pues en el Clausura 2021 se le negó el título, el cual perdió el cuadro de los Guerreros ante Cruz Azul. Además, señaló que buscará la nacionalidad mexicana en busca de ser convocado por el Tri.
🇳🇬⚔Reconocido como el Mejor Defensa de la Liga MX, corazón de la zaga albiverde y baluarte que seguirá construyendo un gran legado en Club Santos.
— Club Santos (@ClubSantos) August 22, 2021
Anunciamos la renovación de Matheus Dória hasta el año 2025. ¡Eres un Guerrero con el ADN tatuado en la piel! 🙌🏽 #ModoGuerrero⚔ pic.twitter.com/sbpxXR7t4h
“Con esta renovación aumentan mis ilusiones. Quiero salir campeón. Quiero ganar torneos internacionales, poner el nombre de Santos en lo más alto. Quiero nacionalizarme mexicano. Quiero jugar en la selección. Quiero hacer todo eso con la playera de Santos”, mencionó Dória tras firmar su renovación de contrato.
Recientemente, la incorporación de Rogelio Funes Mori a las convocatorias de Gerardo Marino, dio de qué hablar y s sumó a la lista de extranjeros que han defendido la camiseta Tricolor.
Te puede interesar: Infantino pide liberar a los jugadores para Eliminatorias Mundialistas
Los números de Matheus Dória con Santos
Desde su llegada al futbol mexicano, Matheus Dória ha disputado 103 partidos de Liga MX para los Guerreros.
El defensor llegó en 2018 tras jugar en la Superliga de Turquía con el Yeni Malatyaspor.
Con los Laguneros, Dória ha logrado marcar nueve anotaciones y actualmente es un pilar funamental en la defensiva del equipo dirigido por Guillermo Almada.
Cabe recordar, que Matheus Dória tiene experiencia en el futbol de Europa, pues anteriormente militó en la Ligue 1 jugando para el Olympique de Marsella, no obstante, no logró levantar el campeonato.
En Brasil, el defensor se formó con el Botafogo, club con el que logró un título en 2013.
Te puede interesar: FIFA reduce sanción a Selección Mexicana por grito homofóbico