Los enfrentamientos entre México y Panamá tienen un episodio bochornoso, que fue protagonizado por el técnico Javier Aguirre. Durante la Copa Oro 2009, aztecas y “canaleros” compartieron el Grupo C. El partido se disputó el 9 de julio de aquel año. La sede fue el Reliant Stadium de Houston, Texas.
México y Panamá empataban 1-1 cuando al minuto 80 se generó la polémica escena. Ricardo Phillips, mediocampista panameño, disputaba un balón junto a Fausto Pinto. Ambos jugadores estaban cerca de la zona de bancas.
Al “Vasco” Aguirre se le hizo fácil meterle el pie al futbolista panameño, quien cayó al suelo. Cuando se incorporó, empujó al estratega de la Selección Azteca y se generó la famosa “Cámara Húngara” entre ambos equipos. El timonel azteca y el jugador “canalero” fueron expulsados y el partido finalizó 1-1.
Este martes, ambas escuadras se vuelven a enfrentar en la Nations League, será el duelo número 20 en la historia de estas selecciones, aunque ninguno más recordado que aquel de 2009. El de la famosa patadora del “Vasco” Aguirre.