Diego Cocca dejó de ser el director técnico de la Selección Mexicana de Futbol. El argentino deja el cargo después de 129 días al frente de la escuadra nacional y eso lo metió en una lista muy selecta de estrategas que han durado menos al frente del equipo mexicano.
Diego Cocca fue presentado como el timonel de la Selección Azteca el 10 de febrero del presente año. Y fue notificado de su separación del cargo este lunes 19 de junio. Pasaron 4 meses y nueves días.
Te puede interesar: Así fue la despedida de Diego Cocca en la Selección Mexicana
El bicampeón con los Rojinegros del Atlas apenas logró dirigir siete partidos con la Selección Mexicana. Cocca debutó en el banquillo nacional el 24 de marzo del 2023 ante Surinam. El marcador fue triunfo mexicano 2-0.
Después acumuló un empate con Jamaica, igualada con Estados Unidos, triunfo 2-0 ante Guatemala, empate contra Camerún 2-2, la derrota ante Estados Unidos el jueves pasado por 0-3 y el triunfo del domingo ante Panamá por 1-0.
Gracias por tu compromiso.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 19, 2023
Te deseamos éxito en tus futuros proyectos, Diego Cocca ➡️ https://t.co/QthXC4sdB5 pic.twitter.com/OLUIQJldwh
Esos siete partidos ponen a Cocca en el sexto sitio de técnicos con menos partidos dirigidos con México. El récord lo tiene Alfredo “Viejo” Sánchez, quien entre enero y marzo de 1941 solamente logró dirigir un encuentro.
Vucetich apenas dirigió dos partidos
En la segunda posición está el llamado “Rey Midas”, Víctor Manuel Vucetich, quien entre septiembre y octubre de 2013 dirigió dos compromisos en el banquillo nacional y fue reemplazado por Miguel “Piojo” Herrera.
Enseguida en el listado se encuentran dos estrategas ambos con tres partidos dirigidos con México. Antonio Martínez Cuétara, entre abril y mayo de 1928. Y Sigfrido Roth, en junio de 1927, de acuerdo a los datos recabados por la cuenta de twitter: El numerólogo del Tri.
Después encontramos el nombre de Alfred C. Crowle, quien entre enero y abril de 1935 fue el estratega nacional en apenas cinco compromisos. Y finalmente aparece el nombre del argentino Diego Cocca que en 129 días como técnico nacional logró dirigir apenas siete partidos.