El portero de la Selección Azteca, Memo Ochoa dio este sábado un mensaje que iba dirigido a la afición, y en el que pidió enérgicamente que dejen de emitir el grito homofóbico que se ha presentado en los últimos encuentros del combinado nacional, pues además de no ser correcto y no aportar, podría llegar a afectar.
“Volver a insistirles y a pedirles que dejemos ese grito que no nos ayuda en nada”, dijo Memo Ochoa con un semblante serio y directo, para hacer entender a los seguidores sobre la conducta que debe presentarse en la Final de la Nations League, Copa Oro, eliminatorias y más compromisos.
“Nos está afectando”, recalcó Ochoa y repitió, “A los aficionados, en el estadio el día de mañana y en los siguientes partidos, en la gira, en la Copa de Oro, cuando juguemos eliminatoria en México, dejarlo ya, se los pedimos nosotros, los jugadores de la selección, cuerpo técnico, los integrantes porque esto a la larga nos puede perjudicar”.
Solicitó Memo Ochoa, que se dediquen todos en los estadios a disfrutar del juego, a apoyar y a respetar al rival.
TE PODRÍA INTERESAR: CRUZ AZUL TIENE FECHA PARA SU NUEVA CASA
Gerardo Martino suplica dejar el grito homofóbico
El timonel de la Selección Mexicana, Gerardo Martino se sumó a la petición y acotó que habría un momento en el que las autoridades tomarán decisiones y no se podrá hacer nada, por lo que pidió atentamente que se detenga esta acción.
“Me parece que más de lo que hemos dicho a la gente, las autoridades, los protagonistas, los futbolistas, nosotros, más no podemos hacer. Sería bueno que por favor escuchen este llamado de atención”.
Las consecuencias que podrían dejar el grito homofóbico
En juegos en los que se ha presentado el grito, las autoridades se comunican con los silbantes y han tenido que pausar el cotejo, para dar el mensaje de que es una actitud inapropiada y que se debe de frenar.
TE PODRÍA INTERESAR: MARTINO DEFIENDE A SUS DELANTEROS
De permanecer en un mismo juego el grito, el partido se puede cancelar y declararse una derrota en contra de México.
Si esto ocurre en un partido de eliminatoria, resta puntos y podrían complicar el camino al Mundial de Catar 2022.