A falta de que se oficialicen los tres refuerzos mayores de edad que llevará la Selección Mexicana a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los nombres de Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín parecen que serán los elegidos.
Estos futbolistas buscarán aportar su experiencia al equipo que dirige el técnico Jaime Lozano. Por lo que es inevitable la comparación con los elementos que reforzaron al conjunto mexicano que ganó la medalla de oro en Londres 2012. Y es que Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta terminaron siendo piezas claves de aquella presea.
La primera similitud que tienen es en el caso de la portería. En aquella ocasión el entrenador Luis Fernando Tena se decantó por el guardameta de Cruz Azul, quien contaba con 31 años de edad, un importante recorrido a nivel de clubes, el oro en los Panamericanos de 2011, pero sin ser figura de la selección mayor.
Lozano busca experiencia
Ahora el ‘Jimmy’ Lozano elegiría a Memo Ochoa, quien llegará a Tokyo 2020 con 36 años cumplidos. El arquero del América ha demostrado por bastante tiempo que se crece cuando visite la playera de la Selección Azteca, además de su experiencia por el futbol europeo. Así que en el papel, podría tratar de emular la gran actuación que tuvo Chuy Corona.
En el medio campo, para Londres 2012 se decidieron por Carlos Salcido, con 32 años ya era parte fundamental de los Tigres en la Liga BBVA MX. Mientras que a nivel de selección, el jugador contaba con una amplia experiencia en todo tipo de certámenes. Y su calidad se reflejó como el contención que le dio equilibrio al equipo del ‘Flaco’ Tena.
En esta ocasión, el refuerzo para este sector será Luis Romo, quien con 26 años de edad ha tenido un ascenso meteórico desde su debut en Primera División en 2018. Si bien todavía no tiene un gran recorrido con la Selección Azteca, el elemento de Cruz Azul arribará a la justa veraniega considerado como el mejor futbolista de la Liga BBVA MX en el Guardianes 2021.
TE PODRÍA INTERESAR: LA SELECCIÓN VIVE SU PEOR MOMENTO CON EL TATA MARTINO
Finalmente, en la delantera Oribe Peralta fue el elegido. A sus 28 años, se encontraba en un espectacular momento con Santos Laguna, que se vio plasmado en el certamen olímpico, con cuatro anotaciones totales y dos de ellas en la final de México contra Brasil que se redituó en la medalla de oro.
En tanto, el atacante Henry Martín ahora tratará de enriquecer dicha posición. También estará en los olímpicos con 28 años de edad, viniendo de varias temporadas regulares con el América, pero todavía sin ganarse un lugar estelar a nivel de selecciones, por lo que será su gran oportunidad.
Así que los tres refuerzos de la Selección Mexicana para Tokyo 2020, tendrán como parámetro lo que hicieron Corona, Salcido y Peralta. ¿Podrán emular lo conseguido hace más de ocho años?