La Selección Azteca jugará contra Nigeria en un partido amistoso previo a la Copa del Mundo en el AT&T Stadium, recinto en que la escuadra mexicana tiene un complicado historial de lesiones, sobretodo, previas a mundiales; como el caso del Chucky, Araujo, Reyes, entre otros.
La maldición del AT&T
La última vez que México se midió en ese inmueble, fue en el debut de Copa Oro ante Trinidad y Tobago; de ese partido, Hirving Lozano abandonó el campo por una lesión contra el portero trinitario.
Escalofriante impacto del Chucky Lozano que le abre la ceja
Previo al partido, las escuadras vieron el mal estado de la cancha, por lo que el entrenamiento de ese día, se dio en una sede alterna; pero fue suficiente para mermar al conjunto del Tata Martino.
Te puede interesar: Jugadores no convocados que irán a Qatar 2022 con la Selección Mexicana
Tres lesiones en un partido: Araujo, Reyes y Salcedo
Lozano fue el último, pero no el único, puesto que previo al mundial de Rusia 2018, el conjunto azteca se enfrentó a Croacia y Néstor Araujo tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión que lo dejó fuera de la cita mundialista.
En ese mismo encuentro, Diego Reyes, quien ocupó el lugar de Araujo, también tuvo que salir de cambio por una lesión muscular que, también, lo dejó fuera del mundial. Carlos Salcedo ocupó su lugar, y también, tuvo que ser sustituido por reportar una fractura en la clavícula que requirió cirugía.
Te puede interesar: Los olvidados por el “Tata” Martino en su convocatoria
Héctor Moreno también fue víctima
Previo a esto, fue Héctor Moreno quien sufrió una lesión en el estadio de los Cowboys; ya que de cara a la Copa Oro de 2019, se llevó un duro golpe durante el partido frente a Ecuador, que lo dejó fuera de la competencia regional.
Luis Montes: el inicio de la maldición
El inicio de la maldición en el césped artificial de Arlington, Texas fue previo a Brasil 2014, cuando México se enfrentó a Ecuador y el mediocampista Luis Montes sufrió una fractura de tibia y peroné por un choque con Segundo Castillo, lesión que alcanzó para dejarlo fuera de la Copa del Mundo.