Luis Suárez seguirá deleitando a la afición de Inter Miami. El delantero uruguayo, de 37 años, renovó su contrato con el club hasta el final de la temporada 2025, prolongando así su aventura en la Major League Soccer (MLS) junto a Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Los favoritos para avanzar a las semifinales del Apertura 2024 | La Mesa Protagonistas
La noticia fue confirmada este miércoles por el club de la Florida, con el objetivo de conquistar grandes retos, incluida la MLS y el Mundial de Clubes de la FIFA.
Tras llegar en 2024 procedente del Gremio brasileño, Suárez despejó las dudas sobre su estado físico con una temporada estelar. Con 25 goles en 37 partidos, el “Pistolero” no solo fue el máximo goleador del Inter, sino que igualó los 20 tantos de Messi en la liga.
Sus actuaciones ayudaron a que el equipo lograra un récord de puntos (74) y se consagrara campeón de la fase regular.
En 2024, Luis aportó a Inter Miami todos los elementos que lo hacen uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Su rendimiento para nosotros fue de élite, y estamos emocionados de ver que continúe con nosotros la próxima temporada
, declaró Raúl Sanllehí, presidente de operaciones del club.
Un sueño compartido con Messi y la afición
El propio Suárez expresó su entusiasmo por la renovación:
Estoy muy contento, muy ilusionado de seguir un año más y poder disfrutar de estar aquí con esta afición, que para nosotros es como una familia. Nos sentimos muy conectados con ellos y ojalá el año que viene podamos darles aún más alegrías
La extensión del contrato de Suárez alinea su permanencia con la de Messi y Busquets, quienes también finalizan su vínculo en 2025. Jordi Alba, por su parte, tiene contrato hasta este año, pero el club tiene la opción de renovarlo.
Los “Cuatro Fantásticos” estarán ahora bajo las órdenes del nuevo entrenador Javier Mascherano, quien sustituirá a Gerardo Martino.
El desafío del Mundial de Clubes
El Inter Miami, copropiedad de David Beckham, busca revancha en 2025 después de su inesperada eliminación en los playoffs ante Atlanta United.
Con Suárez y Messi a la cabeza, el equipo también tendrá la oportunidad de competir en el Mundial de Clubes, una meta ambiciosa que promete emocionar a los aficionados.
El camino no será fácil, pero con la calidad y experiencia de Suárez, Messi, y compañía, la ilusión en Miami está más viva que nunca.
¿El ‘Piojo’ Alvarado llegará a Cruz Azul? | Las Bombas de Medrano