Se han complicado las negociaciones con la directiva de los New York Giants, y se espera que los agentes de Daniel Jones abandonen el NFL Scouting Combine de 2023 sin una resolución de contrato. Por lo tanto, la franquicia planea retener al mariscal de campo de quinto año por lo menos para la próxima temporada utilizando la etiqueta de franquicia.
Ritual NFL El Resumen: Análisis del triunfo de los Chiefs, Super Bowl LVII
La fecha límite para llegar a un acuerdo es el próximo martes. De no conseguirlo, los Giants inevitablemente tendrán que usar la etiqueta en Jones, algo que el gerente general Joe Schoen petendía evitar. Sin embargo, la brecha salarial entre el pasador y el equipo no es esperanzadora.
Bajo la etiqueta, a Jones, quien tuvo su mejor temporada en la NFL en 2022, se le adeudarían 32.416 millones de dólares para la temporada 2023.
Te puede interesar: Lo que aprendimos del Gran Premio de Baréin de la F1
Los números de Daniel Jones
Jones disfrutó de una gran temporada durante 2022, generando récords personales en pases completos (317), yardas aéreas (3205), índice de pasador (92.5), yardas terrestres (708) y touchdowns terrestres (siete).
También produjo el mínimo de su carrera en intercepciones (cinco) y balones sueltos (seis), cifras que habían sido el principal enemigo de la ex selección de primera ronda, durante sus primeras tres campañas en la NFL.
Sin embargo, cuando más se cuestionaba su futuro en el equipo, Jones dio un golpe sobre la mesa como el líder que indiscutiblemente dirigió a los Giants al primer récord ganador en su etapa, y su primera aparición en los playoffs desde 2016.
Te puede interesar: Blake Martínez, de estar en la NFL a vender cartas de Pokémon
Antes de eso, la opción de quinto año había sido rechazada por los Giants. Pero el desempeño del quarterback elevó sustancialmente su valor, lo que ha sido el principal problema para que se llegue a un acuerdo con Schoen y el resto de la mesa directiva.
Esto podría generar algunos cambios en las negociaciones con el corredor Saquon Barkley, quien también está en pláticas.