Estamos practicamente a cuatro años de que arranque el Mundial 2026. Justa que por primera vez tendrá un total de 48 selecciones nacional, y que tendrá como territorio tres países por primera vez en la historia: Estados Unidos, México y Canadá.
De hecho la única ocasión en que el evento más importante del futbol se ha jugado en dos sedes ha sido la Copa del Mundo de 2002, cuando Japón y Corea albergaron el torneo; además de que se hizo historia, pues fue la primera vez que se disputó en territorio asiático.
El estadio en donde México debutará contra Polonia en Qatar 2022
El próximo 16 de junio se anuncian los estadios donde se jugará el Mundial de 2026
La espera está por terminar, y por fin sabremos cuales serán los estadios que albergarán a las 48 selecciones nacionales dentro de cuatro años. Se espera que México pueda tener el partido inaugural, junto a otros ocho duelos.
Te puede interesar: Excompañero se burla de Guillermo Ochoa por no atajar penales
La idea es que el Estadio Azteca funja como sede de tres encuentros, junto al primero de la justa; Guadalajara, muy probablemente el Akron, tenga otra tercia de duelos; y Monterrey, en el BBVA, casa de los Rayados, sume también otros tres.
Por su parte, Canadá tendrá la misma cantidad de encuentros que nuestro país; en tanto, Estados Unidos se llevará la gran parte de los partidos, teniendo como sede principal el nuevo estadio de Los Angeles, el SoFi Stadium, uno de los recintos más modernos del mundo.
Todo esto se dará a conocer el próximo 16 de junio, y se terminarán las especulaciones con respecto a cuantos duelos habrá en cada territorio y sabremos que estadios de México serán sedes para el importante certamen.
Te puede interesar: Chucky Lozano fue operado con éxito en la Ciudad de México
El Estadio Azteca estará en remodelación los próximos dos años
De cara al Mundial de 2026, el Coloso de Santa Úrsula estará cerrado los próximos dos años pues será remodelado para la justa; de hecho tanto América como Cruz Azul tendrán que buscar una nueva casa para jugar sus partidos como local.
Se dice que los celestes regresarán al Estadio Ciudad de los Deportes, y las Águilas, dicen, que podrían jugar en Estados Unidos, a falta de hacerlo oficial.