Los jugadores de Tigres se encuentran aún adaptándose al nuevo estilo que quiere imponer Diego Cocca en su equipo. Algunos se han visto beneficiados en su llegada como Diego Lainez, pues lleva una semana con el equipo y ya pudo hacer su debut con los felinos y fue en el Estadio Azteca ante Cruz Azul.
Pero hay muchos jugadores que parece que no podrán tener tantos minutos en el terreno de juego. Uno de los afectados es el mediocampista ofensivo, Sebastián Córdova que en las cinco jornadas que lleva el Clausura 2023, solo ha entrado en dos juegos de cambio y acumula menos de 7 minutos disputados.
Córdova lleva tres partidos que ve desde el banquillo y apenas suma tres minutos de juego en dos juegos. En la jornada 1 del Clausura 2023, entró de cambió en el partido ante Santos y solo disputó un minuto. En la fecha dos, entró de cambió en el minuto 88 en la goleada 4 a 1 ante Pachuca.
Además, con la llegada de Lainez y Nicolás Ibáñez, se ve muy complicado que pueda tener más minutos. El atacante tendrá que demostrar su talento en los entrenamientos para poder ser considerado entre los primeros cambios o entrar en el once titular. Con tan pocos minutos de juego, si el panorama de Sebastián Córdova no cambia, podría buscar salir del equipo para poder tener más minutos y poder ser considerado para el Mundial de 2030.
Resumen: Santos 2-2 América | Jornada 5, Clausura 2023 | Liga BBVA MX
Te puede interesar: David Medrano adelanta la situación de Diego Cocca en Selección Mexicana
Los números de Sebastian Cordova en la Liga MX
Sebastián tiene partidos disputados en cuatro equipos; América, Tigres, Necaxa y Alebrijes de Oaxaca. El ex americanista suma 34 juegos con Tigres, en los que ha marcado cinco goles y ha dado seis asistencias.
En toda su carrera suma 147 juegos, 23 goles marcados y 14 asistencias. Córdova llegó a inicios del año pasado a los felinos con el objetivo de tener más minutos y retomar su nivel para regresar a las convocatorias de la Selección Nacional.
Te puede interesar: Rayados presume ser el equipo que más afición lleva al estadio