De acuerdo con el director técnico del América, Fernando Ortiz, la obligación de ganar se renueva cada que su equipo salta a una cancha, sin importar cuál sea. Su siguiente sinodal es Santos Laguna y, aunque la expectativa al interior es el triunfo, el defensor central azulcrema, Sebastián Cáceres, no se fía del rival y espera matizar la idea de atacar que profesa su entrenador.
“Sabemos que ellos, en casa, son un rival muy duro y un gran equipo. Vamos a ir a proponer como lo hacemos siempre, sea en casa o de visita, tomando ciertas precauciones y tratando de hacerles daño en los aspectos donde ellos flaquean más”, explicó en conferencia.
Resumen: Puebla 1-6 América | Cuartos de final IDA | Liga BBVA MX
Las águilas vienen de conseguir su primer victoria en el Clausura 2023. La urgencia de ganar, después de tres jornadas, era evidente, pero el discurso, aún después del respiro que significó vencer al Mazatlán, se mantiene: en Coapa, estaban convencidos del funcionamiento, incluso si los resultados positivos no llegaban.
“En el equipo, no hubo dudas, el resultado no reflejaba lo que en cancha se proponía, siempre tuvimos la seguridad de que hacíamos las cosas bien. En este último partido, se vio reflejado y queremos hacerlo en el siguiente, sabemos que en su casa son duros, hay que poner atención y aprovechar las carencias”, reflexionó Cáceres.
Te puede interesar: Dos dudas en América para enfrentar a Santos en la Jornada 5
Cáceres reconoció a sus compañeros
El zaguero aplaudió la continuidad en la plantilla que llegó a semifinales el semestre anterior y ejemplificó por qué el actual certamen puede ser favorable a la causa que defiende.
“Creo que hicimos un buen torneo y que sigan los mismos más allá, de nombres, quiere decir que las cosas mal no se hicieron. Con respecto a que las altas no jugaron, hemos rotado mucho y eso habla de que la competencia interna está muy alta. Es importante para mantener o subir el nivel de todos los jugadores, que estemos todos alerta de que sabemos que cualquier compañero lo puede hacer igual o mejor que el que está", señaló.
Te puede intersar: La primera baja de América para el Apertura 2023 de la Liga MX
Esta semana, uno de los enfoques en el Nido fue la táctica fija, porque un alto porcentaje de los goles que el América recibe llegan a balón parado y Cáceres ve ahí un área del mejora que debe cubrirse ante los laguneros.
“Lo hemos trabajado. Con Puebla, se recibieron goles, en parte por eso, ahora creo que lo reforzamos; en el partido pasado, nos vimos mejor, debemos trabajar en ese aspecto para que no nos hagan daño”, sentenció.