Los Seahawks aseguraron a Geno Smith como su quarterback titular para la temporada 2023 y más allá. Smith y la franquicia acordaron una nueva relación con un contrato por tres años por un valor de 105 millones de dólares.
Ritual NFL El Resumen: Análisis del triunfo de los Chiefs, Super Bowl LVII
El convenio llega justo antes de la fecha límite (este martes) para que los equipos usen una etiqueta de franquicia en un jugador y puedan evitar una negociación de contrato prolongada que podría extenderse hasta el inicio de la temporada.
Geno Smith presume todos los méritos de este contrato que le asegura la titularidad en Seattle, pues al iniciar la temporada pasada, la mayoría de los expertos, aficionados, e incluso directivos del equipo esperaban que el mariscal e campo de segunda ronda del Draft de 2013 fuera un titular provisional, mientras se encontraba al reemplazo de Russell Wilson, quien se mudo a Denver para jugar con los Broncos.
Te puede interesar: ¿Seguirá Daniel Jones como QB de los New York Giants?
Sin embargo, Smith dio un salto en su carrera y condujo a los Seahawks a los playoffs, adjudicándose de esta manera el premio al Jugador Regreso del año en la NFL, después de haber pasado siete temporadas como suplente, incluidas las últimas tres en Seattle.
Los números de Genno Smith
En la temporada 2022, Genno Smith completó un 69.8 por ciento de sus pases, para un total de 4,282 yardas, 30 touchdowns y 11 intercepciones. Un camino que lo llevó a una candidatura de Pro Bowl.
Te puede interesar: La verdad sobre el regreso a las canchas de Alexis Vega con Chivas
Una de las principales cosas que se temía tras la salida de Russell Wilson era si el pasador que llegara podría mantener el nivel de los receptores estelares DK Metcalf y Tyler Lockett. Ese no fue ningún problema para Smith quien mantuvo una relación brillante con ambos.