Raúl Jiménez fue confirmado como nuevo delantero del Fulham, el atacante mexicano puso fin a cinco años de vínculo con el Wolverhampton y su partida genera un gran hueco en el club oro y negro.
El club de Wolves no había venerado tanto a un número 9 desde que Steve Bull marcaba goles a diestra y siniestra, después llegó Raúl Jiménez y se volvió en el nuevo ídolo de la afición del Wolverhampton.
Te puede interesar: Así fue el primer día de Santiago Giménez en Feyenoord
Raúl llegó cedido con opción a compra desde el Benfica, donde le había costado consolidarse en aquel destino europeo. Es canterano de las Águilas del América y anotó cerca de 38 goles con la escuadra azulcrema.
Raúl se adaptó a la paz y la tranquilidad que le ofreció Wolverhampton. Al contrario que en Ciudad de México, Madrid y Lisboa, el delantero podía seguir con su día a día sin la molestia de los paparazzi y los fans.
"For 20 years the golden palace had been crying out for a legendary centre-forward who would help take Wolves to new heights, and they certainly found that in Jimenez."
— Wolves (@Wolves) July 25, 2023
💛
Jiménez solamente ocupó 80 minutos en su primer partido oficial y se ganó el amor de los Wolves. Perían 2-1 ante el Everton y el atacante azteca libre en el centro del área, recibió un pase de Rubén Neves y anotó de cabeza en la escuadra. El resto es historia.
Después de darle tantas alegrías a los Wolves, era evidente el apoyo del Molineux. En el último partido en casa en la campaña 2022-2023 ante el Everton, las lágrimas corrieron por el rostro de Raúl.
La carta de despedida de los Wolves
La carta de despedida de Wolverhampton para Raúl es extensa:
‘El mejor del mundo, viene de México’, cantaban las gradas de Molineux. Durante los primeros 28 meses de Raúl en oro y negro, no podían haber estado más acertados
, dice una parte de la carta.
Durante 20 años, el palacio de oro había estado pidiendo a gritos un delantero centro legendario que ayudara a llevar a los Wolves a nuevas metas, y sin duda lo encontraron en Jiménez, Gracias... Señor
, finaliza la carta para Jiménez.