Red Bull toma cartas en el asunto y define el futuro de Helmut Marko

El asesor de Red Bull, el expiloto Helmut Marko, da a conocer la definición de su futuro en el equipo Red Bull, tras varias semanas de escándalo y drama

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
AUTOMOVILISMO
Helmut Marko

El inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1 ha sido quizá el más mediático de la historia de la categoría, no sólo por el repentino traspaso de Lewis Hamilton a Ferrari, sino también por el escándalo que ha rodeado a Red Bull y al jefe del equipo Christian Horner.

En resumen, justo previo al arranque de la temporada, Red Bull comenzó un archivo interno en contra de su propio jefe, debido a la acusación de una empleada por “conducta sexual inapropiada”. Sin embargo, Horner fue absuelto tras la investigación.

E-Prix de Diriyah R3, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo


Tras ello, el drama a continuado en el Paddock, pues justo después de la segunda práctica libre del Gran Premio de Bahréin, un emisor anónimo envió a más de 100 personas ligadas a la F1 un correo que contenía supuestas pruebas en contra de Horner, pero nuevamente, nada ocurrió.

La semana pasada, en el marco del Gran Premio de Arabia Saudita surgió el rumor de que había sido Helmut Marko, asesor del equipo, quien había filtrado información sobre el caso de diversas fuentes, debido a su mala relación con Horner y una lucha interna de poder. Sin embargo, Marko negó rotundamente dichos señalamientos. “La filtración es una completa basura. Me alegro de poder utilizar mi teléfono móvil y mucho menos enviar datos de Google Drive. Nunca he visto ninguno de esos chats”, dijo al respecto.

Te puede interesar: Christian Horner abre las puertas de Red Bull para Max Verstappen

A esto, se agregó el rumore de que Marko era investigado por Red Bull, para saber si en verdad fue él quien filtró la información.

¿Qué pasará con Helmut Marko?


Al parecer, después de una auténtica tormenta, las aguas por fin se han calmado un poco en las últimas horas, y Helmut Marko ha pedido unión en el equipo, al tiempo en que ha confirmado su continuidad.

“Por supuesto, la calma debe volver al equipo, y eso es una prioridad. Estuvimos de acuerdo en todos los puntos, yo seguiré aquí, aún me quedan tres años de contrato, pero la calma debe volver”, dijo a medios europeos.

Checo Pérez festeja el 1-2 de Red Bull
REUTERS


Te puede interesar: Formula 1: Mercedes le da la ‘bienvenida’ a Max Verstappen

Y es que no ayudó en nada que en Arabia Saudita, Max Verstappen amenazara con dejar Red Bull si Helmut Marko se iba, lo que también ha llevado al equipo austriaco a subrayar que “nadie es indispensable y nadie está por encima de la institución”, en palabras del propio Horner.

Aún quedan capítulos por escribir de esta novela que es un completo laberinto fuera de la pista, aunque dentro de ella, todo es estabilidad, pues Red Bull ha acaparado el primer y segundo lugar, con Max Verstappen y Checo Pérez, en las primeras dos citas de la temporada.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×