Se acabó el castigo para Draymond Green. La NBA levantó la suspensión de 12 partidos al alero de los Warriors de Golden State tras agredir en la cara al bosnio Jusuf Nurkic el pasado 12 de diciembre, cuando su equipo enfrentó a los Suns de Phoenix.
La liga dijo que Green “mostró su compromiso de ajustar su conducta a los estándares que se esperan de los jugadores de la NBA” durante su suspensión, que comenzó el 14 de diciembre. Se reunió con un consejero y tuvo múltiples reuniones con representantes de la liga, de los Warriors y de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto. Esas reuniones, continuarán durante toda la temporada.
Te puede interesar: Fallece aficionado en pleno encuentro de la NBA
Reto de Salvación DBUT FC
Así le va a Golden State sin Draymond Green
Golden State tienen marca de 7-5 sin Draymond, quien también fue suspendido por cinco juegos en noviembre tras aplicar una llave de cabeza al gigante francés de Minnesota, Rudy Gobert. El veterano de 33 años y 4 veces campeón de la NBA ha sido expulsado 18 veces en su carrera, máxima cantidad entre los jugadores activos.
Por esta razón, la Asociación enfatizó la “repetida historia de actos antideportivos” de Green al imponer la sanción más reciente. El año anterior fue suspendido luego de pisar el pecho a lituano Domantas Sabonis de Sacramento en los playoffs.
Las pérdidas de Draymond Green
El jugador ya ha perdido 1.9 millones de dólares en salarios por tema de suspensión, recordemos que llegó a un acuerdo de 100 millones de dólares con los Warriors el verano pasado. El Mejor Defensivo de la Liga en 2017 es muy conocido por su carácter explosivo en la duela y su falta de autocontrol en momentos importantes, como cuando fue suspendido un partido en las Finales de 2016, y que a la postre le costaría a su equipo ser remontado 3-1 ante Cleveland de Golden State.
El próximo partido será el miércoles en casa contra los Pelicans de Nueva Orleans. Green no fue activado este domingo ante los Raptors de Toronto. Los dirigidos por Steve Kerr tienen marca 17-18, décimos en la Conferencia Oeste, apenas dos años después de su campeonato más reciente. Green ha jugado sólo 15 partidos esta campaña y los de la bahía tienen marca de 10-10 en los partidos que se ha perdido, incluidos dos por un esguince de tobillo y otro por motivos personales, por lo que su presencia debería ayudar en la carrera rumbo a los playoffs.
Te puede interesar: Jaime Jáquez Jr podría competir por el Novato del Año de la NBA
Programa completo: Ritual NFL El Resumen | Semana 17