En un merecido homenaje para dos grandes futbolistas que dejaron huella en la institución, el Santos Laguna inmortalizará a Matías Vuoso y Juan Pablo ‘El Chato’ Rodríguez como los nuevos “Guerreros de Honor”.
Se trata de un programa y un distintivo que tiene la finalidad de enaltecer a aquellos jugadores que marcaron un tiempo y un lugar en la historia del club de la Comarca.
Te puede interesar: La increíble decisión de Cruz Azul para disculparse con su afición
El legado de Jorge Campos en el Futbol Mexicano
El reconocimiento que recibirán Rodríguez y Vuoso
Un reconocimiento que recibirán este domingo cuando el conjunto verdiblanco reciba al Necaxa en el Estadio TSM Corona, para unirse a una selecta lista que ya integran nombres como Oswaldo Sánchez, Benjamín Galindo, Ramón Ramírez, Héctor Adomaitis, Christian Benítez, Rodrigo ‘El Pony’ Ruiz y Jared Borgetti.
“Nos encargamos de honrar nuestra historia, sería injusto no reconocer todo lo que hicieron para enaltecer nuestro escudo y colores. Además lo hicieron fuera de la cancha, son personas que se arraigaron a la Comarca, sus familias se han quedado acá”, comentó Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos Laguna, sobre los nuevos homenajeados.
El directivo de los Guerreros indicó que al medio tiempo del partido de la Jornada 9 del Apertura 2023 bajarán al campo para hacer una ceremonia y que puedan recibir el cariño de la afición de Torreón.
“No podemos olvidar que antes de estar en la gloria, estuvieron disputando el descenso y nos salvaron, eso los hace aún más especiales. Será un bonito encuentro para recordar esas fechas”, añadió sobre los dos ex futbolistas.
Cabe señalar que el ‘Chato’ Rodríguez es el futbolista con más partidos disputados en la LIGA BBVA MX con la playera de Santos, con 343 compromisos, en los que además conquistó los títulos del Clausura 2008, Clausura 2012 y además la Copa MX del 2014.
Mientras que el ‘Toro’ Vuoso jugó en el equipo verdiblanco en dos etapas, de 2003 a 2006 y de 2007 a 2010, con un saldo de 256 partidos y convertirse en el segundo máximo goleador histórico del club con 107 goles, además de ostentar el título del Clausura 2008.
El galardón de “Guerreros de Honor” también incluye la develación de sus fotografías y nombres en el Auditorio Orlegi y TSM, además del reconocimiento en la cancha del TSM
Te puede interesar: EXCLUSIVA: Vuoso elige al ‘9' ideal para la Selección Mexicana