El mercado de fichajes está comenzando a calentarse de cara al inicio del torneo Clausura 2023 de la Liga MX y los equipos continúan moviendo sus fichas para reforzarse, entre ellos Santos, que estaría cerca de hacer un par de movimientos.
El conjunto de la Laguna tiene puesta su mira en dos jugadores del futbol sudamericano para poder apuntalar la plantilla dirigida por Eduardo Fentanes.
Comentaristas de Azteca Deportes se enfrentan en Qatar | Cascarita Azteca
Te puede interesar: América prepara fichaje bomba con jugador campeón del Real Madrid
Las pláticas con Godoy Cruz estarían avanzando para poder firmar a Gonzalo Abrego, mediocampista argentino de apenas 22 años, que ya tiene como experiencia 83 duelos, con 3 goles y 7 asistencias.
Por otra parte, el cuadro lagunero también está siguiendo de cerca a Jaminton Campaz, mediocampista colombiano que llegaría a préstamo desde Brasil, donde ha tenido muy buenas actuaciones con el Gremio, equipo al que llegó Luis Suárez.
El único obstáculo que tendría el cuadro mexicano es que el Colo Colo de Chile estaría buscando también los servicios del jugador cafetalero, que está tasado en 4 millones de dólares.
El sustituto de Fernando Gorriarán
Cabe señalar que Santos está buscando cómo suplir la baja de Fernando Gorriarán, quien fue fichado por Tigres para el torneo Clausura 2023.
El mediocampista uruguayo se convirtió en uno de los estandartes de los Guerreros y una de las principales figuras para la afición lagunera, pero ahora defenderá los colores de uno de los principales rivales en el norte.
Te puede interesar: Leyenda de Cruz Azul podría retirarse tras el Clausura 2023
Por esa razón, Santos está buscando hacerse de los servicios de Abrego y Campaz, quienes podrían encajar en el planteamiento de Eduardo Fentanes y además, podrían ocupar la plaza de extranjero dejada por Gorriarán, quien disputó un total de 124 partidos con Santos con 18 goles y 20 asistencias en la Liga MX.