Chivas tiene sobrepoblación de centros delanteros. Las llegadas de Daniel Ríos y Ronaldo Cisneros procedentes de la MLS, la incursión de los canteranos ‘Tepa’ González y Luis Puente; y el regreso para marzo de José Juan Macías que está en la última etapa de rehabilitación, han puesto a pensar a la directiva de Fernando Hierro en el futuro de Santiago Ormeño con la institución tapatía.
De acuerdo con fuentes consultadas por Azteca Deportes, el atacante de la Selección Peruana ha entrenado con normalidad en las instalaciones de Verde Valle, sin embargo, la posición de ‘9' tiene varios competidores y Ormeño sería un nuevo sacrificado si es que llega una oferta por él. El ex-futbolista de León y Puebla ni siquiera fue contemplado para el viaje a Monterrey en el debut de Chivas en el torneo. También existe la posibilidad de que se mantenga en el equipo aunque sus chances de jugar se vean limitadas.
Te puede interesar: Chivas recupera pieza fundamental para el Clausura 2023
La semana pasada, Guadalajara dio de baja a otro de los delanteros que tenía en el plantel. Paolo Yrizar salió de la entidad rojiblanca ya que no tuvo los resultados deseados por la dirigencia.
Siento feo que la gente diga que no soy mexicano: Santiago Ormeño
El paso de Santiago Ormeño con Chivas.
Ormeño arribó a Guadalajara para el inicio del Apertura 2022 todavía bajo la dirigencia de Ricardo Peláez. Su llegada fue envuelta en polémica debido a la decisión que tomó en el pasado, de representar a Perú y no a México. El torneo pasado participó 397 minutos a lo largo de 13 partidos, en los que solo marcó un gol (contra Monterrey el 24 de agosto).
Hubo un cambio de la noche a la mañana.
El técnico rojiblanco Paunovic no cuenta en el presente con Santiago Ormeño, situación que llama la atención, sobre todo porque el atacante sí había sido considerado en los partidos de pretemporada, incluso ante Santos de la Copa por México marcó hat-trick y fue parte del once inicial de la final contra Cruz Azul.
El único comentario por parte del club se dio la semana pasada mediante una respuesta a una aficionada que en Twitter preguntó por las ausencias de Ormeño, Puente y Pérez-Bouquet de la convocatoria ante Rayados, a lo cual le respondieron que se debió a “la competencia interna muy fuerte” que hay Chivas.
Te puede interesar: Álvaro Fidalgo, ausente en la práctica del América