El tenis mexicano está de fiesta. Santiago González, junto a su compañero estadounidense Austin Krajicek, avanzó a la gran final de dobles del Mexico City Open tras una semifinal vibrante en contra de la dupla de la raqueta azteca Miguel Reyes-Varela y Sriram Balaji. La pareja enfrentará en la gran final a los actuales campeones, Ryan Seggerman y Patrik Trhac, en un duelo que promete emociones fuertes.
Te puede interesar: Novak Djokovic revela quién es el mejor tenista de la historia
Un hito para el tenis nacional con Santiago González
González, de 42 años, se convirtió en el primer mexicano en alcanzar una final en este torneo, marcando un momento histórico para este deporte en nuestro país. Ahora, busca ir por más y hacer historia, que si consigue el título, no solo levantaría su primer trofeo en casa, sino que se convertiría en el primer tenista azteca en ganar una categoría del Mexico City Open.
El partido por el campeonato no será fácil. Seggerman y Trhac llegan como defensores del título y con una química consolidada que los posiciona con la etiqueta de favoritos. Sin embargo, González y Krajicek han demostrado un gran entendimiento en la cancha, pese a jugar juntos por primera vez, la combinación y la experiencia del mexicano con el potente juego de su compañero.
Nadal se despide del tenis profesional entre lágrimas
¿Cuándo se jugará la final del Mexico City Open con Santiago González?
Este domingo, en punto de las 12:30 en el Estadio Rafael “Pelón” Osuna del Club Deportivo Chapultepec González, puede escribir su nombre en los libros del torneo tras 13 años de ausencia. Un título impulsaría a la pareja en el ranking ATP de dobles. Sería un impulso para el tenis mexicano en la escena internacional.
Te puede interesar: Djokovic revela la verdad detrás de su estado físico