Se acabó el sueño en el último Grand Slam del año para Santiago González y su cómplice francés Édouard Roger-Vasselin. La pareja franco mexicana se fue por la puerta de atrás después de una batalla a tres sets frente a Hugo Nys y Jan Zieliński en los Octavos de Final. Con parciales de 7-6 (3), 4-6 y 2-6, González se despidió de la competición.
El tenista de Córdoba, Veracruz permanece vivo en el US Open bajo la modalidad de dobles mixtos, donde hace mancuerna con la checa Barbora Strýcová.
El primer parcial se definió en una muerte súbita que ‘Santi’ y Édouard manejaron sin mayores complicaciones, dejando a sus rivales estacionados en tres puntos. Como sucediera en partidos anteriores, ambos se combinaron para buena efectividad de 73 por ciento con el primer servicio. Lamentablemente, generaron solo dos oportunidades de break durante las más de dos horas y media de partido, aprovechando una.
Así se vivió el primer día de visorías en Jalisco de DBut FC junto a David Medrano
Te puede interesar: Alcaraz busca ser el primer bicampeón en el US Open desde Federer
Por su parte, el polaco Zieliński y el monagasco Nys le sacaron provecho a cuatro de los siete puntos de rompimiento que se dieron. Antes del partido del lunes, no habían cedido un solo set. En el parcial definitivo, la veteranía de González y Roger-Vasselin, que juntos suman casi 80 años, fue perceptible.
Santiago González está por cerrar un buen 2023
A pesar de la eliminación en Nueva York, Santiago González marcha con la cara en alto durante un 2023 de ensueño para la raqueta número 15 en el ranking mundial de dobles.
Con títulos en Marsella, Miami y Los Cabos, el diestro de 40 años igualó la mayor cantidad de títulos en un año para su carrera, también lo hizo en 2021. Todos los trofeos de 2023 vinieron jugando a lado de Édouard Roger- Vasselin.
Cabe destacar que en 2017 jugó la Final de Roland Garros junto a Donald Young, perdiendo en tres sets contra Ryan Harrison y Michael Venus.
Te puede interesar: Santiago González y su pareja avanzan a los octavos de final del US Open