El ex directivo de la Selección Mexicana, Dennis Te Kloese aseguró en entrevista para Algemeen Dagblad, que hay muchos visores de distintos clubes europeos que siguen muy de cerca la evolución de Santiago Giménez con el Feyenoord, tanto en los partidos como en las prácticas, el seguimiento al atacante azteca habla del posible interés de varios equipos en el Viejo Continente.
El Chaquito volvió a marcar con su club en la derrota ante Ajax en el Clásico dentro de la Copa de Países Bajos; en consecuencia, Santiago Giménez sumó su gol número 17 en la temporada con la camiseta del Feyenoord, a sólo tres goles de igualar la mejor marca de goles (20) que cosechó el Chicharito Hernández en su debut con el Manchester United.
Voy a llamar a los mejores para ganarle a Estados Unidos: Cocca
Te puede interesar: Guillermo Ochoa recibe elogios de exarquero del Salernitana
Interés por Santiago Giménez
De acuerdo con Denis Te Kloese, el gran momento de Santiago Giménez ha despertado el interés de varios clubes en Europa ¡Comienza la evaluación detallada de su progresión! Con miras a ficharlo en un club más grande en el futuro.
“Está constantemente lleno de ojeadores que vienen a verlo (Santiago) sólo ha estado en la base en las vacaciones de invierno”, dijo el directivo.
La evolución del mexicano ha impactado en su valor en el mercado de manera apabullante, se fue por 4 millones y ha incrementado en 5 kilos su actual ficha. Su valor actual es de 9 millones de euros.
“La posición de Santiago Giménez sigue siendo prácticamente la misma en muchas áreas. En el pasado metía goles y era peligroso. La gran diferencia, según estimo y como él mismo indica, es que puede aguantar más (en el ritmo de competencia europea). Puede estar más de media hora en el campo en nuestra forma de jugar”, sentenció el directivo.
Te puede interesar: “No es Kylian Saint-Germain": Mbappé explota contra promocional del club
De acuerdo con estimaciones de IES Football Observatory, Santi Giménez está tasado en 19 millones de euros, lo que lo ubica en el lugar 27 de la lista de los jugadores más valiosos de menos de 21 años. Gonçalo Ramos (delantero) en 70 millones y António Silva (defensa), fueron los más caros en la clasificación.