Otro equipo en Portugal, además del Benfica, busca a Santiago Giménez. El ‘Bebote’ es el mexicano del momento, gracias a sus goles y sus buenas actuaciones con el Feyenoord, los ojos de varios equipos están sobre él y una nueva escudra estaría buscando hacerse de sus servicios.
En total son 20 anotaciones las que suma en lo que va del año futbolistico. Con los de la Eredivisie ha conseguido 15, gracias a los ocho de la liga, los cinco de la Europa League y un par más en la copa local; además, previo a irse a Europa consiguió cinco dianas con el Cruz Azul.
Santiago Giménez revela cómo se sintió tras no ir a Qatar 2022
Te puede interesar: El negocio millonario que ha hecho el Feyenoord con Santiago Giménez
El Porto buscaría fichar a Santiago Giménez en el verano
En Portugal, Santi Giménez ha llamado la atención de un par de equipos: se trata del Benfica, que incluso fue portada en diarios lusos, y el Porto. Los Dragones no es la primera vez que preguntan por él, pues en el mercado de invierno ya lo habrían hecho, aunque dependen de ciertos movimientos.
Para que el ‘Chaquito’ pudiera llegar a Oporto tendría que darse la salida de alguno de estos jugadores. Se trata de Evanilson o Mehdi Taremi, ambos ocupan una plaza de extranjero, la misma que utilizaría el mexicano, por lo que es vital que alguno diga adiós para una posible incorporación de Giménez.
Te puede interesar: Esto dice Kevin Álvarez sobre su futuro en Europa
Mexicanos que han jugado en el Porto
El conjunto que busca hacerse de los servicios de Santi es un viejo conocido para el futbol de nuestro país, pues han sido varios los futbolistas aztecas que han militado en sus filas. Sin duda, el más éxitoso fue Jesús ‘Tecatito’ Corona que lo ganó todo ellos, al igual que Héctor Herrera, antes de partir al Atlético de Madrid.
Otros mexicanos que han estado en el Porto han sido hombres como: Diego Reyes, Miguel Layún, Raúl Gudiño y Omar Govea, casi todos teniendo minutos y siendo parte importante de la institución, por lo que no parecería una locura que el ‘Bebote’ arribe para seguir cosechando goles en el futbol del Viejo Continente.