Todo indica que a Santiago Giménez le queda este torneo en el Feyenoord. Las actuaciones del ‘Bebote’ con los de Rotterdam han llamado la atención en todo el mundo, y grandes equipos en el futbol de Europa le han echado un ojo, y buscan ficharlo el próximo verano.
Serían dos años de Santi con la escuadra de la Eredivisie, donde ha marcado un antes y un después tras su arribo, pues no se ha cansado de hacer goles, quedó campeón la Temporada 2022-2023 en la liga de los Países Bajos y llegó hasta la final de la Copa; además marcha como campeón de goleo en la temporada con 19 dianas —al momento de escribir esta nota—.
Santiago Giménez aclará la sequía de goles de los delanteros en la Selección Mexicana
Te puede interesar: La promesa que ‘Chicharito’ le cumplió a Jorge Vergara
Medios adelantarían el fichaje de Santiago Giménez en la Serie A
De acuerdo con medios italianos, el Napoli buscará a como de lugar a Giménez, sobre todo por una simple razón, la salida de su delantero Victor Osimhen parece inminente. El atacante ha sido la gran figura de los actuales campeones de la Serie A, y eso ha levantado la mira de varios clubes, incluso el confensó que su futuro podría estar en la Premier League.
Pero si agregó que no saldría este mercado de invierno, se iría hasta terminar la temporada, y motivo por el cual estarían listos para firmar a Giménez como el reemplazo ideal del africano y así llenar el hueco que dejaría.
Te puede interesar: Afición del Barcelona RUEGA porque fichen a un futbolista mexicano... ¡y no es Santi Giménez!
¿Cuánto vale Santiago Giménez en el mercado?
En caso de que se de el fichaje de Santi con el Napoli, todo indica que los italianos tendrían que desembolsar cerca 50 millones de euros, pues de acuerdo con Transfermarkt, sitio especializado en fichajes, ese sería el valor del mexicano en este momento.
En caso de que suceda, se convertiría el traspaso más caro en la historia para un jugador de nuestro país. Actualmente ese ‘récord’ lo tiene Edson Álvarez, pues el West Ham habría pagado unos 38 mde al Ajax para poder hacerse de los servicios del ‘Machín’.