Un domingo negro vivió el delantero mexicano Santiago Giménez ya que pudo darle el triunfo a su equipo del Feyenoord pero se topó con el portero Lars Unnerstall que le detuvo un penalti al inicio de la segunda parte y sostuvo al Twente, en el duelo de la jornada 19, entre el segundo y tercer clasificado de la Liga Eredivisie que culminó con marcador de 0-0.
A Santi se le atragantan los lanzamientos desde los once pasos, máximo artillero del conjunto de Rotterdam. Giménez ha fallado cuatro de los últimos cinco que ha cobrado. En esta ocasión, al inicio de la segunda parte, asumió la responsabilidad. Tuvo la oportunidad más clara del encuentro. Pero su lanzamiento provocó una gran parada del arquero Unnerstall que evitó el tanto en dos ocasiones.
Te puede interesar: Xavi FRACASÓ y no pudo evitar la “maldición” del Barcelona
‘Chicharito’ Hernández habla tras su emocionante presentación con Chivas
Santiago Giménez se ubica segundo en la tabla de goleadores
Giménez no pudo marcar e igualar en la tabla de goleadores al griego del equipo del AZ Alkmaar Vangelis Pavlidis que lleva veinte tantos, una más que el mexicano, segundo. Tercero es el atacante del PSV Luuk De Jong, con diecisiete, que hizo dos el sábado.
El empate mantiene los cinco puntos de renta a favor del actual campeón de los Países Bajos, Feyenoord, segundo, respecto al Twente, tercero. El PSV, líder, amplía a doce su ventaja en la clasificación.
Feyenoord eliminó al PSV de la Copa de los Países Bajos
Hace unos pocos días, el Feyenoord certificó su clasificación para los cuartos de final de la Copa de los Países Bajos, en los que los de Rotterdam se medirán con el AZ Alkmaaer, luego de imponerse por 1-0 al PSV Eindhoven, en un encuentro en el que el delantero mexicano Santi Giménez la ganó la partida a su compatriota Hirving ‘Chucky’ Lozano.
Te puede interesar: Lo que opina Joan Laporta sobre la salida de Xavi Hernández
Santiago Giménez, que pese a no disponer de ninguna clara ocasión para marcar, contribuyó con su infatigable trabajo al triunfo de un Feyenoord que acabó con el sueño del PSV de conquistar su tercer título consecutivo de campeón de Copa, pero parece que en la Eredivisie la historia será diferente para el equipo dirigido por Peter Bosz.
Botanita Pambolera: Puebla vs Toluca | Mary Carmen Lara