Se corta la racha goleadora del atacante mexicano Santiago Giménez en la liga de la Eredivisie al no anotar este día en el triunfo del campeón Feyenoord por 3-1 ante el Emmen en partido correspondiente a la jornada 33.
La ocasión que Santos Laguna goleó a Rayados en la final de ida del Apertura 2010
Santiago Giménez rompe una racha de ocho encuentros anotando en la liga neerlandesa. El mexicano le había anotando Volendam (1), Ajax (1), Sparta (1), Waalwijk (1), Cambur (1), Utrecht (1), Excelsior (2), G.A. Eagles (1), antes de irse en blanco en la cancha De Oude Meerdijk.
Los anotadores en la victoria del Feyenoord fueron el marroquí Oussama Idrissi y doblete del brasileño Danilo. por el equipo local anotó Richairo Zivkovic.
Te puede interesar: Aficionados critican al hijo de Cristiano Ronaldo por usar la playera del Barcelona
Con este triunfo del equipo de Rotterdam suma 82 puntos, diez por encima del segundo puesto que pertenece al PSV, mientras el Emmen sigue en puesto de descenso en el lugar 16 con 28 unidades.
Santiago Giménez en la pelea por el campeonato de goleo
Por lo que respecta a la pelea por el campeonato de goleo en la Eredivisie, Santi Giménez ve como se aleja su oportunidad de terminar como líder ya que se queda varado con 15 anotaciones. Por su parte, el griego Anastasios Douvikas llegó a 18 goles después de anotarle al Ajax. Tres es la diferencia de goles entre los dos faltando solamente una jornada donde se ve muy difícil para el exdelantero de Cruz Azul poder alcanzarlo, pero puede seguir luchando por el segundo puesto que tiene el Xavi Simons (PSV) que suma 17 tantos.
Por otra parte, en la lucha por el segundo puesto, PSV, con el mexicano Erick Gutiérrez, llega 72 unidades luego de empatar 3-3 con el Heerenveen, con goles para los ‘granjeros’ de Ibrahim Sangaré, Luuk de Jong y Xavi Simons.
Te puede interesar:
Equipos descendidos en las Ligas Europeas en la temporada 2022/23
El Ajax, tercero en el campeonato, con su triunfo de 3-1 ante el Utrecht llega a 69 unidades. El mexicano Edson Álvarez fue titular en este encuentro jugando los 90 minutos, mientras Jorge Sánchez se quedó en la banca.