Santiago Giménez se ha hecho de varios pretendientes por sus actuaciones en la Liga BBVA MX. Por su doble nacionalidad, llamó la atención de las Chivas que buscan delanteros por la falta de gol con la que han lidiado en los últimos torneos. Pero su llegada al Rebaño Sagrado podría verse mermada por otro club.
Capítulo 1: Un Diego y un Maradona | El Once del 10
Unai Bilbao ha demostrado su calidad en el futbol mexicano con Necaxa y Atlético San Luis respectivamante. Debido a esto, llamó la atención de Cruz Azul que pondría como moneda de cambio al ‘Chaquito’ Giménez para hacerse de los servicios del español.
En Chivas es una regla no escrita, pero desde su creación ha sido una tradición jugar con puros futbolistas mexicanos. Es por esto, que en muchas ocasiones les cuesta trabajo encontrar refuerzos de calidad, además de que algunos equipos abusan y les suben el precio a los nacidos en nuestro país que son buscados por el Rebaño Sagrado.
Sumado a todo, la pandemia limitó los recursos de los rojiblancos, por lo que buscar un fichaje en el mercado de la Liga BBVA MX parece imposible. De hecho han buscado hacer intercambios como el de Sebastián Córdova con América o ahora el nuevo intento con Cruz Azul de dejar a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga por Roberto Alvarado.
Te podría interesar: Leo Fernández es nuevo jugador del Toluca
Los dos ‘extranjeros’ que busca Chivas
Con información de David Medrano, el Rebaño Sagrado estaría dispuesto a contratar a Santiago Giménez. El jugador de Cruz Azul, es mexicano, por la doble nacionalidad de su padre el “Chaco”, y ha disputado encuentros con la Selección Mexicana, pero en nació en Buenos Aires, Argentina.
El otro hombre que buscan los tapatíos es Julián Araujo, lateral derecho del Galaxy, que nació en California, Estados Unidos, y que incluso ha vestido la camiseta de la Selección de las Barras y las Estrellas.
Otros casos similares en Chivas
Aunque no sería la primera vez que los rojinegros tendrían que jugar con futbolistas no nacidos en nuestro país. Están los casos como el de Miguel Ponce e Isaac Brizuela, que ambos nacieron Estados Unidos.
El primer partido de Chivas en el Grita México Apertura 2021 será frente a Mazatlán. Los rojiblancos recibirán a los cañoneros pero antes, disputarán tres encuentros dentro de la pretemporada.