Para el delantero mexicano, Santiago Giménez el 2022 fue un año de retos y experiencias fuertes en su corta y exitosa carrera como futbolista, pues pasó de fichar con un club del viejo continente a quedarse con las ganas de jugar su primera Copa del Mundo.
Santi, comenzó el año como indiscutible en el cuadro de Cruz Azul, realizó su primer doblete frente a los “Diablos Rojos” de Toluca en el Nemesio Diez en juego correspondiente a la jornada 6 del Grita México 2022, el poder goleador del atacante de 21 años quedó demostrado en la Liga BBVA MX.
La lista de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022
En su último torneo antes de dar el salto a Europa registró 5 goles, sus actuaciones le valieron que el Feyenoord levantara la mano por sus servicios.
En la Eredivisie todo iba viento en popa, pues cada que Giménez era solicitado, el atacante respondía con goles, eso lo ponía en “ventaja” para la carrera de obtener un lugar en Qatar 2022.
La polémica ausencia de Santiago Giménez en Qatar 2022
Versiones iban y venían, entorno a los tres centros delanteros que irían a la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, la pelea era entre cuatro atacantes,
Raúl Jiménez
, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y el “Bebote”.
Te puede interesar: Posibles candidatos para ser director técnico de la Selección Mexicana
Las críticas no se hicieron esperar para el Tata Martino, pues en sus conferencias de prensa daba indicios que Santi sería el sacrificado en esa lucha por el boleto al mundial.
“La realidad es que Santiago (Gimenez) es el goleador de Europa League, pero tiene muy pocos minutos, juega muy de vez en cuando y a lo mejor establecerlo solamente desde los goles que ha hecho en tan pocos minutos”, comentó Martino previo a dar la lista definitiva, en la cual no figuró el nombre del “Bebote”.
Te puede interesar: Jorge Campos defiende al Tata por el nivel de la Selección Mexicana